Los Imprescindibles

Las mejores ollas y 'cocottes' para hacer tus guisos caseros

La cocina te permite mucha libertad en tus platos, si quieres preparar guisos caseros, no te pierdas las mejores ollas y cocottes que puedes encontrar en Amazon.

17 abril, 2020 23:13

Cocido madrileño, lentejas, judías pintas, guiso de carne con patatas, estofado… Todos estos platos tradicionales que te recuerdan a la cocina más casera, ahora puedes cocinarlos tú mismo si escoges los utensilios y recetas adecuadas. En este artículo te ayudamos con el primer aspecto, pues hemos preparado una lista de las mejores cacerolas ollas y cocottes que puedes comprar en Amazon y con las que seguro que te animarás a cocinar. Los guisos pueden parecer complicados, pero una vez que les cojas el punto, no querrás dejar de hacerlos, ya que además, son unos platos completos, sanos, nutritivos y con los que variarás en gran medida tu dieta.

Olla holandesa

Este tipo de olla tiene una base muy amplia y paredes más bajas, su capacidad es de 3,5 litros. El revestimiento interior esmaltado de alta calidad hace que los alimentos no se peguen, que todo el sabor se concentre y que sea fácil de limpiar. Incluye una tapa con un sistema en su interior que hace que las gotas de la condensación por el calor vuelvan a caer en el guiso, consiguiendo unas texturas jugosas y tiernas. Respecto a su exterior, el esmaltado rojo, además de elegante, resiste a desconchones y golpes superficiales, tiene una agarradera central de acero inoxidable y dos asas amplias. Podrás usarla en cualquier tipo de cocina. Como extra incluye un salvamanteles y dos protecciones para sujetar las asas.

Cocotte ovalada

Las cocottes son un tipo de ollas de procedencia francesas que ofrecen muchos usos ya que son aptas tanto para vitrocerámica, cocina de gas, fuego de inducción e incluso para meterlas en el horno. Su material de fabricación es el aluminio fundido, por lo que es ligera a la par que resistente y permite que la comida se cocine de forma uniforme. El recubrimiento de su interior es antiadherente e incluye tapa y asas para una comodidad óptima, aunque tendrás que manejarla con guantes o paños para no quemarte. Se recomienda no lavarla en el lavavajillas para una mejor conservación.

Cacerola de aluminio fundido

Esta es una cacerola estilo cocotte pero algo más moderna. Cuenta con un revestimiento antiadherente para que tus platos salgan perfectos, sin que se agarren al fondo o se peguen. Es válida para inducción, vitrocerámica y gas, especialmente indicada para cocciones a fuego lento, aunque este modelo no es apto para horno. Los materiales con los que está fabricada son resistentes, duraderos y libres de PTFE y PFOA. Tiene una capacidad de 2,7 litros aunque puedes elegirla en diferentes dimensiones. Sus asas están hechas de baquelita, un material termoestable muy resistente al desgaste.

Set de mini cocottes

Si eres de los que les encantan las buenas presentaciones y emplatados originales, qué mejor que proporcionar a cada comensal su propia olla individual. Estas mini cocottes sirven tanto para emplatar como para preparar tus guisos o postres en ellas. Conservan todas las características de una cacerola francesa tradicional ya que se pueden usar en cualquier tipo de fuego, incluidos el horno y el microondas, siempre que quites la tapa. En este set se incluyen cuatro mini cocottes de 200 mililitros cada una, hechas de cerámica y con tapas incluidas.

Olla de gran capacidad

Dejando a un lado la cerámica, las ollas de acero inoxidable también son una opción muy válida para tus platos de cuchara. En esta ocasión te recomendamos una de gran capacidad, perfecta para hacer cantidades grandes de caldo o de otros platos como cocido o lentejas. Este modelo en concreto tiene capacidad para diez litros, es apta para todos los fuegos y se puede lavar en el lavavajillas o a mano. Incorpora también una tapa de cristal con salida para el vapor y resistente hasta los 180ºC.

Olla a presión rápida

Esta es la mejor opción para aquellas personas que no tienen mucho tiempo o para quienes no tienen demasiada paciencia. La olla a presión de Monix es una de las más vendidas de Amazon debido a su gran calidad y los buenos resultados que ofrece. Aunque se trate de un utensilio algo delicado, si la usas siguiendo las indicaciones te facilitará mucho la vida. Está hecha de acero inoxidable, cuenta con un triple fondo difusor de calor, tiene asas y pomos recambiables y triple sistema de seguridad. Incluye selector de dos niveles de presión y desvaporización según tus necesidades. La capacidad de este modelo es para 6 litros como máximo.

Este es un contenido elaborado por Marcas Ñ, la sección de Branded Content de El Español. Los precios de los artículos que aquí aparecen están recogidos a 17/04/2020.