Los Imprescindibles

Aprende a dibujar en casa paso a paso con estos productos

Si la cuarentena por el coronavirus te ha dejado mucho tiempo libre, aprovecha y aprende a dibujar en casa. Estos productos te ayudarán a seguir los pasos.

9 abril, 2020 02:39

Cada vez son más las personas que deciden aprovechar estos días de cuarentena para aprender nuevos hobbies. Algunos han decidido desempolvar la guitarra y volver a tocar sus temas favoritos, mientras que otros han optado por acudir a libros de cocina y aprender nuevas recetas para convertirse en los mejores chefs de la casa.

Para hacer que esta cuarentena resulte lo más amena posible, es recomendable dedicar tu tiempo a hacer aquello que te relaja y te hace feliz. Por esta misma razón, nosotros te recomendamos varios productos con los que podrás empezar a dibujar en casa, aunque no lo hayas intentado nunca. Esta afición es una de las más relajantes y creativas que podrás encontrar, te ayudará a descubrir el artista que llevas dentro.

Aprende a dibujar en casa con los productos que te presentamos a continuación: libros para principiantes con los que aprenderás a perfeccionar hasta los detalles más difíciles, herramientas de trabajo como lápices y difuminadores… y mucho más.

Dibujo para principiantes

Sigue los pasos de la famosa artista del lápiz Jasmina Susak y aprende las habilidades y conocimientos básicos del dibujo. Es muy fácil de seguir y entender gracias a su lenguaje amistoso y sus ilustraciones, por lo que es perfecto para aquellos que se acaban de embarcar en el mundo del arte. Con este libro aprenderás a dibujar de forma realista y natural, consiguiendo dibujos llamativos y atractivos. La autora te explicará los mejores trucos para que te resulte fácil de hacer y, además, compartirá toda su experiencia profesional a medida que vas avanzando. Con este libro encontrarás toda la inspiración que necesitas para hacer tus mejores creaciones.

Dibujo para principiantes

Dibujo para principiantes

El retrato

Con este libro aprenderás los trucos básicos para hacer los mejores retratos. Gracias a sus instrucciones concisas y bien explicadas, conseguirás dibujar a la perfección hasta los detalles más pequeños, como puede ser la expresión del ojo o de la boca. El autor de este libro, Giovanni Guglielmo Civardi, lleva años dedicándose a ilustrar la anatomía humana, convirtiéndose en todo un experto en este área. Aprecia la belleza del cuerpo humano y haz tus mejores retratos. Sigue las recomendaciones del autor y sorprende a tus familiares y amigos con retratos perfectamente elaborados.

El retrato

El retrato

Mesa de dibujo 

Con esta mesa de dibujo podrás ver hasta el más mínimo detalle de tu trabajo. Es el complemento perfecto para tareas relacionadas con el arte, las manualidades, el diseño, el dibujo de tatuajes… La luz que lleva incorporada no afecta a los ojos, por lo que podrás utilizar este artilugio durante horas sin que te dañe la vista. Esta tableta tiene un diseño minimalista y un grosor de 0.2 cm, por lo que también podrás transportarla donde quieras. 

Mesa de dibujo

Mesa de dibujo

Lápices para dibujos y bocetos

Para elaborar tus mejores dibujos necesitas las mejores herramientas. Es imprescindible tener a mano un estuche con productos de calidad que te ayuden a obtener resultados limpios y bonitos. El que te recomendamos tiene todo lo que necesitas. Este estuche incluye una excelente gama de lápices de grafito de primera calidad, lápices pastel de madera recubiertos en una selección de 4 tonos, un carboncillo vegetal, difuminadores, un borrador de doble punta y mucho más. Perfecciona tus dibujos y bocetos con esta selección de herramientas.

Lápices para dibujos y bocetos

Lápices para dibujos y bocetos

iPad

El iPad se ha convertido en el compañero más moderno de los amantes del dibujo y el arte. Hoy en día, existen miles de opciones que te permiten dibujar y realizar bocetos directamente en la pantalla. El que te recomendamos tiene todas las ventajas que ofrece un iPad: pantalla de alta calidad, memoria de 32GB o más, 10 horas de autonomía… Además de todas las funcionalidades propias de una tablet, existen aplicaciones que te puedes descargar y con las que conseguirás dibujar hasta las cosas más difíciles, únicamente necesitas de un elemento imprescindible: el lápiz de iPad. Hazte con estos dos artilugios y descubre todas las facilidades que ofrece el mundo de la tecnología.

iPad

iPad

Lápiz

Lápiz

Este es un contenido elaborado por Marcas Ñ, la sección de Branded Content de El Español. Los precios de los artículos que aquí aparecen están recogidos a 08/04/2020.