Los Imprescindibles

Trucos y productos para hacer crecer el pelo y prevenir la caída

Si quieres conseguir un pelo de sirena y evitar la caída, echa un vistazo a estos trucos y productos para hacer crecer el pelo.

30 marzo, 2020 21:24

Son muchos los métodos que podemos utilizar para favorecer el crecimiento del pelo y reducir su caída. Existen trucos e ingredientes caseros que te ayudarán como tomar té verde, aplicar aceite de oliva en puntas y raíces, o mascarillas con ingredientes naturales como huevo, plátano, aloe vera y miel.

Junto a todos estos remedios caseros, es recomendable seguir una rutina saludable a la hora de trata tu pelo. Cortar el cabello cada 10/12 semanas, cepillar el pelo todos los días comenzando por la parte inferior e ir subiendo y aplicar acondicionador cuando nos duchemos, dado que este aporta nutrientes y vitaminas necesarias para el pelo.

Además de todos estos trucos que puedes hacer en casa, existen diferentes productos que puedes comprar y que están hechos a base de ingredientes beneficiosos para evitar la caída y favorecer el crecimiento del pelo.

Champú de cebolla

La cebolla es uno de los alimentos más utilizados para tratar diferentes problemas capilares. Se ha observado que la cebolla activa la circulación sanguínea del cuero cabelludo y acelera el crecimiento. También disminuye la pérdida del pelo y previene la alopecia, minimiza la rotura, aporta fuerza volumen y brillo y ofrece una protección natural contra los piojos. Estas ventajas de la cebolla se deben a su alto contenido en azufre, su acción antimicrobiana y su poder antioxidante. Puedes hacer tu propio champú de cebolla en casa o utilizar productos ya hechos y comercializados. El champú que te recomendamos está elaborado con cebolla y aceite de macadamia, este último para aportar brillo, luminosidad y nutrición al cabello. No tendrás que preocuparte por el olor, ya que no huele a cebolla. Sólo tienes que lavarte el pelo con él y dejarlo actuar durante unos minutos y luego aclarar con abundante agua.

Champú de cebolla

Champú de cebolla

Productos para el pelo de LR ALOE VIA Aloe Vera

El paquete con productos para el pelo que te presentamos a continuación tiene extractos de aloe vera, una planta utilizada para cuidar y proteger el cabello, al igual que agilizar su crecimiento. Se utiliza en varios productos de belleza gracias a sus propiedades antivíricas y antibacterianas. No frena directamente la caída del cabello, pero sí que contribuye a la salud capilar y a mantenerlo más fuerte y brillante. Muchas personas han apostado por la marca LR ALOE VIA Aloe Vera para conseguir un pelo más largo y sedoso. Este paquete incluye champú para el pelo, mascarilla, acondicionador y crema corporal.

Aloe vera

Aloe vera

Aceite de ricino

Este aceite es uno de los más utilizados para favorecer la aparición y el fortalecimiento del cabello, las pestañas y las cejas. Entre sus beneficios está que estimula la irrigación sanguínea en el cuero cabelludo, activa la restauración de folículos capilares, nutre e hidrata para favorecer el crecimiento del cabello en pocas semanas, da brillo y volumen al cabello y aplaca la caída. El aceite de ricino que te recomendamos es 100% natural y proveniente de la India. Además, es vegano y no testado en animales.

Aceite de ricino

Aceite de ricino

Mascarilla de huevo 

Aparte de ser un alimento muy común en nuestra dieta, el huevo se ha convertido en uno de los ingredientes más beneficiosos para nuestro pelo gracias a que cuida, hidrata y aporta luminosidad y fuerza al cabello. Este producto actúa como un suavizante para nuestro cabello, facilitando el peinado. Es la solución perfecta para cabellos dañados y secos. Después de utilizar este producto, recuerda lavar tu pelo con agua abundante y, a ser posible, fría. 

Mascarilla de huevo

Mascarilla de huevo

Este es un contenido elaborado por Marcas Ñ, la sección de Branded Content de El Español. Los precios de los artículos que aquí aparecen están recogidos a 30/03/2020