Los Imprescindibles

Coronavirus y perros: normas de higiene básica

Los perros no sufren ni contagian el coronavirus pero es importante seguir unas normas de higiene básicas para evitar meter el virus en casa. A continuación te las mostramos.

28 marzo, 2020 23:40

Durante la cuarentena debida al coronavirus, en muchos de los hogares donde hay perros es un alivio poder sacarlos a la calle a que hagan sus necesidades, ya que así las personas también salen por un momento de casa, aunque solo sea a la acera del propio portal. Además, a día de hoy no hay datos que indiquen que animales de compañía o mascotas como los perros hayan sido infectados o puedan propagar el virus causante del coronavirus COVID-19. Pero sí que hay que seguir ciertas medidas de higiene, como limpiar las patas, el hocico o el pelo del perro en general ya que puede ser el que esté en contacto con superficies infectadas. Aquí te dejamos unas recomendaciones a seguir respecto a los animales de compañía proporcionadas por la Dirección General de los Derechos de los Animales.

Por lo tanto, nuestros amigos peludos no solo están para entretenernos o distraernos, así que, como hemos explicado, dentro de los cuidados que necesitan, el pelaje de tu perro es uno de los elementos que más cuidados requiere. Cada cierto tiempo hay que asearlos, dándoles un baño, revisando que no haya parásitos, cepillando su pelo y cortándolo si es preciso. A continuación hemos hecho una lista con los productos para limpiar y cuidar el pelo de tu perro en casa que te podrá ayudar a mantenerlo sano y bonito.

Guantes quita pelos

Los guantes quita pelos están hechos de silicona, con más de 100 puntas redondeadas, que recubren la zona de los dedos y las palmas para que al pasar las manos a lo largo de tu mascota, como si le acariciaras, los pelos sueltos de esta se queden atrapados en los guantes. Una vez hayas terminado solo tendrás que quitarte los guantes y retirar el cúmulo de pelo que saldrá casi de una sola pieza. Este artículo es perfecto para mantener el pelaje del perro sano, evitar nudos y la acumulación de pelos y piel muerta. Además, el movimiento del masaje ayudará a la circulación sanguínea y a la repartición de aceites naturales que desprende el pelo del animal.

Peine y cepillo

Para realizar un cuidado del pelaje en seco un poco más profundo, necesitas un buen peine que se adapte a las características del pelaje de tu perro. En este caso te ofrecemos un pack con dos instrumentos aptos para casi todo tipo de canes. Son perfectos par quitar nudos y desenrededar madejas difíciles de quitar. El cepillo más grueso además atrapa pelos desprendidos y limita la pérdida de cabello. El cepillado también contribuye a una mejora de la circulación de la sangre y a potenciar el brillo y el aspecto del pelaje. Estos instrumentos están hechos de acero inoxidable y diseñados de forma que no dañen al animal.

Champú y spray

Pasamos al momento del baño, que según el tipo de pelo de tu perrito necesitará hacerlo con más o menos frecuencia, además de hacerlo cuando no queda más remedio porque el animal se ha manchado con algo. Te recomendamos este champú con aloe vera especial para cueros cabelludos sensibles, para uso frecuente, que proporciona hidratación y brillo. El spray de la misma marca es una agua de colonia sin alcohol, con ph neutro que dará a tu mascota un toque aromático a talco y a limpio y un efecto desodorante muy agradable.

Secador de pelo

Tras el baño, algunos animales necesitan que seques su pelaje, sobre todo los perros que lo tienen más largo y espeso. Después de pasarles una toalla, cosa que a los de pelo corto les puede servir, empieza a secarlos suavemente con este secador especial que emite menos ruido que uno convencional. Asegúrate de aplicar el aire a una distancia suficiente para no quemar al animal e ir moviéndolo uniformemente para que no queden zonas húmedas. El que te ofrecemos incluye diferentes boquillas especiales para adaptarlas según las necesidades de tu amigo peludo.

Toallitas desechables

Para un cuidado e higiene diarios, no hace falta cepillar o bañar a tu mascota todos los días. Existen opciones que permiten mantenerles limpios y aseados con poco esfuerzo. En este caso nos referimos a unas toallitas desechables diseñadas especialmente para ellos, debido a que tienen un tamaño más grande que las convencionales de humanos, llevan ingredientes naturales, son ecológicas y se desintegran rápidamente y están totalmente ibres de químicos dañinos como el alcohol. Este pack de 100 te servirá para, por ejemplo limpiar las patitas del perro cuando venga de la calle, o para eliminar los restos de comida de su hocico. También te recomendamos que pongas a tu mascota un collar antiparásitos, algo que protegerá en gran medida el pelaje y la salud general de tu mascota.

Este es un contenido elaborado por Marcas Ñ, la sección de Branded Content de El Español. Los precios de los artículos que aquí aparecen están recogidos a 24/03/2020.