Los Imprescindibles

Cargador solar para móvil, los tres mejores modelos

Recarga la batería en cualquier lugar con un cargador solar para móvil. Es un dispositivo, portátil, formado por placas solares encargadas de transformar luz en electricidad. 

25 marzo, 2020 01:21

El móvil es un dispositivo que nos acompaña las 24 horas del día. Ya casi no podemos prescindir de él y es por eso que en cuanto vemos que le queda poca batería lo ponemos a cargar lo antes posible. Normalmente tardan un par de horas en volver a tener el 100% de batería, según los modelos y cargadores, pero necesitamos que esté conectado a la corriente. O, en el caso de los cargadores portátiles, éstos solo subirán un pequeño porcentaje de la batería o la mantendrán sin que decaiga, pero también han tenido que ser previamente conectados a la electricidad u otra fuente de alimentación como un ordenador.

El caso es que, aunque parezca que no, se consume mucha energía al cargar el móvil casi todos los días de la semana, según el uso que le demos. Ante este derroche, existe la opción de utilizar un cargador cuya fuente de energía provenga de un recuso natural como es el sol. El cargador solar para móvil es un gran aparato que usa la exposición a la gran estrella para llenarse de energía por medio de unas placas o paneles que tienen celdas fotoeléctricas que absorben un poco de energía cada una. Toda esta estructura deriva en una cable que se puede conectar por USB a un teléfono móvil. Cabe destacar que los cargadores solares con el panel más amplio son los que mayor potencia tienen. Son portátiles y se pueden llevar a salidas al campo o lugares donde pueden estar expuestos al sol. A continuación te dejamos una recopilación de los tres mejores cargadores solares que puedes encontrar en Amazon.

Cargador solar Choetech

Un cargador solar que puedes plegar hasta ocupar el tamaño similar a una billetera. Se compone de 4 paneles solares ultraligeros que ofrecen un índice de conversión de la energía del 25%. Esto significa que ofrece 14 W de potencia y es capaz de cargar un móvil sin problema. También es apto para tablets, cargadores portátiles, auriculares, cámaras, linternas… En definitiva, todo aquello que se pueda conectar por USB. Solo bastará con colocarlo unas horas al sol, puede ser en una ventana, una mesa o cualquier superficie donde incidan los rayos directamente. Es portátil y resistente a la lluvia ligera, de manera que podrás usarlo en cualquier lugar y momento.

Poweradd Cargador solar

El modelo de cargador solar elegido como mejor opción de Amazon ofrece una fuente de alimentación a base de energía solar que se almacena en sus paneles. Tiene una capacidad de 12.000 mAh y alta compatibilidad con distintos dispositivos. Es de pequeño tamaño, portátil y ligero, aunque eso no es excusa para que no sea robusto. Es resistente al polvo y la humedad. Incluye también dos luces LED que servirán de iluminación en la noche y para alumbrar sitios oscuros. Es perfecta para llevarla en actividades al aire libre ya que dispone de un gancho que podrás poner en tu mochila y que así vaya captando los rayos del sol.

Solar Powerbank Slols

Con este cargador portátil podrás obtener carga rápida y carga múltiple, debido a que incluye varios tipos de puertos USB como micro USB y tipo C, en total podrás cargar cuatro dispositivos al mismo tiempo. Es compatible con todos los dispositivos habilitados para QI. Puede tomar la energía de la corriente eléctrica o de la luz solar para cuando te encuentres en el exterior, lugar idóneo para su uso ya que también incorpora luces LED multifuncionales. Es resistente al polvo y la humedad. Además, cuenta con un ajuste automático de la energía según el dispositivo que cargue, para evitar sobrecargas y cortocircuitos.

Este es un contenido elaborado por Marcas Ñ, la sección de Branded Content de El Español. Los precios de los artículos que aquí aparecen están recogidos a 13/03/2020