Cómo hacer un huerto en casa: todo lo que necesitas

Cómo hacer un huerto en casa: todo lo que necesitas

Los Imprescindibles

Cómo hacer un huerto en casa: todo lo que necesitas

Un huerto en casa facilita comer mejor y de forma más ecológica. Te presentamos los productos para crear tu propio huerto, ya sea en un lugar poco espacioso o en un jardín.

6 septiembre, 2020 23:27

Ver cómo una planta que hemos sembrado crece y llega a florecer puede ser motivo de alegría y satisfacción. Si te gusta la naturaleza, es muy probable que tengas varias plantas repartidas por toda la casa, ya sea en la terraza, en el salón o en cualquier otro lado.

De hecho, cada vez son más las personas aficionadas a la jardinería y, aunque vivan en espacios pequeños, como puede ser un piso con una pequeña terraza, existen muchas facilidades que permiten crear un huerto en casa sin necesidad de tener un jardín enorme.

Nosotros te traemos una selección de productos que te ayudarán a crear un huerto a medida, ya sea para el exterior o el interior de tu vivienda.

1. Kit de jardinería para aguacate

Tanto el interior como el exterior de tu vivienda puede ser el sitio perfecto para empezar a plantar aguacates. Este alimento exótico está muy de moda, por lo que este producto puede ser ideal para ahorrarte dinero y disfrutar de su magnífico sabor. Este pequeño gadget viene con instrucciones para orientarte a la hora de plantarlo y con banderas que puedes ir colocando para indicar las fechas del proceso de crecimiento. Estará listo para consumir entre unas 3 y 6 semanas, solo necesitas un poco de paciencia y podrás disfrutar de aguacates cultivados en casa.

Kit de jardinería para aguacate

Kit de jardinería para aguacate

2. Bolsas de cultivo

Estas bolsas de cultivo se adaptan tanto al exterior como al interior. Podrás plantar patatas, cebollas, tomates, rábanos, zanahorias, ajo y otras verduras o frutas. La tela de estos productos es porosa, lo que permite que las raíces respiren lo suficiente y drenen el exceso de agua para favorecer el crecimiento y rendimiento de las plantas. Podrás observar el crecimiento de las plantas en cualquier momento a través de la ventana de visualización.

Bolsas de cultivo

Bolsas de cultivo

3. Foco solar para el exterior

Este artículo está diseñado para el exterior de una vivienda, dado que funciona con luz solar natural. El foco solar utiliza 60 luces LED que proporcionan una iluminación más brillante. Funciona gracias a un proceso de energía renovable, dado que atrapa la luz solar durante el día y su energía le permite funcionar durante la noche. Es ideal para ahorrar en la factura de electricidad y aprovechar las fuentes de energía renovables.

Foco solar

Foco solar

4. Juego de 10 macetas de flores de metal

El conjunto de estas 10 macetas de colores es una opción para decorar tu porche, tu terraza o cualquier otra parte del exterior o del interior de tu casa. Estos productos darán un toque más colorido y divertido a tu vida y su diseño con asa extraíble lo convierte en un artículo adecuado para todo tipo de ocasiones. No tiene orificio de drenaje, por lo que está especialmente diseñado para uso en interiores.

Juego de macetas

Juego de macetas

5. Sistema de iluminación LED

Con este jardín de encimera inteligente podrás cultivar tus hierbas y verduras frescas los 365 del año, sin tener que preocuparte por la situación atmosférica. Es un dispositivo que ha revolucionado el mercado, dado que te permite cultivar en el interior de tu casa utilizando agua y nutrientes ideales para cultivar plantas de forma natural, sin herbicidas ni pesticidas. Con el sistema de AeroGarden se maximiza la fotosíntesis, por eso las plantas crecen más rápido.

Sistema de iliminación

Sistema de iliminación

6. Juego de herramientas para jardín

Este conjunto de herramientas lo podrás utilizar tanto en el exterior como en el interior, dado que cuenta 5 piezas de jardín perfectas para una variedad de tareas: cavar, desyerbar, airear, transplantar… Las cuchillas y las puntas afiladas están hechas de aluminio pulido y resistente a la corrosión. En el paquete podrás encontrar unas tijeras de podar, una paleta de mano, una transplantadora, un rastrillo de manos y unos guantes de jardinería.

Juego de herramientas

Juego de herramientas

7. Invernadero

Los invernaderos llevan acompañando a la agricultura desde hace años. Favorecen el crecimiento y desarrollo de las plantas gracias a que ayudan a conservar la temperatura y la humedad que éstas necesitan. El que te presentamos a continuación es ideal para utilizarlo con plantas más pequeñas y que ocupan poco espacio, por lo que es perfecto para tu terraza. Dispone de dos cubiertas funcionales y combinables entre sí, una para función invernadero y otra para función anti-pájaros. Sin embargo, si dispones de más espacio y necesitas un invernadero más grande, pincha aquí.

Invernadero

Invernadero

8. Cuatro macetas con autorriego

Este huerto urbano cabe en cualquier lugar de tu casa. Es una de las mejores formas para cultivar hortalizas o cualquier tipo de plantas ecológicas. Su diseño vertical te ayudará a ahorrar espacio mientras te permite colocar más plantas. Incluye un riego automático recircular, es decir, imita el ciclo del agua de la naturaleza y te ayudará a ahorrar hasta un 50%. Combina tu plantas favoritas con este producto de diseño único.

Macetas con autorriego

Macetas con autorriego

Este es un contenido elaborado por Marcas Ñ, la sección de Branded Content de El Español. Los precios de los artículos que aquí aparecen están recogidos a 06/09/2020.