Cuáles son los mejores productos para el cuidado de la barba

Cuáles son los mejores productos para el cuidado de la barba

Los Imprescindibles

Cuáles son los mejores productos para el cuidado de la barba

El mejor complemento para el hombre es sin duda una buena barba o un buen bigote. Te traemos una selección de los mejores productos para el cuidado de la barba.

1 febrero, 2020 23:26

El tamaño de las barbas es muy variado, pueden ser muy cortas o muy frondosas. Esta zona exige especial atención y una rutina de higiene para intentar cuidar tu barba dándole la mejor forma posible o para hidratar la piel y evitar la irritación.

Muchos expertos aseguran que la barba acumula mucha suciedad, por lo que debes lavarla a diario. Sin embargo, procura utilizar un tipo de champú que no contenga siliconas o químicos agresivos, sino aceites e ingredientes naturales.

Es evidente que las barbas frondosas exigen cuidados específicos para mantenerlas suaves. Esto se puede conseguir con el uso de aceites o cremas, peinando y alisando el vello regularmente, e incluso cortando la barba para darle forma y eliminar las puntas abiertas, principal motivo por el que  puede parecer descuidada.

Si quieres sentirte a gusto con tu físico y lucir un aspecto limpio y cuidado, te recomendamos algunos productos para el cuidado de la barba.

Recortadora de barba

Tengas o no mucha barba, la recortadora es una máquina imprescindible en tu rutina de aseo. Ésta te ayudará a darle un aspecto limpio y así crear el look con el que mejor te sientas.

El producto que te presentamos a continuación es un recortador eléctrico con múltiples funciones. Cuenta con cinco accesorios para cubrir todas tus necesidades y peinar el vello de la barba y el resto del cuerpo. Esta herramienta es muy precisa y llega hasta las partes más difíciles y sensibles, como las orejas o la nariz. Asimismo, gracias a su impermeabilidad podrás utilizarla tanto fuera como dentro de la ducha.

Recortadora de barba

Recortadora de barba

Aceite para barba

Cuando el tamaño de la barba supera 1cm, los hombres tienden a sentirla seca, enredada y con picores. Esto se debe a que la piel ya no produce suficientes nutrientes para mantenerla sana, suave y brillante. Si esta no se cuida, la piel puede secarse y llegar a desarrollar caspa.

Para evitar este tipo de molestias, es recomendable utilizar un aceite para la barba a diario. Este producto suaviza, hidrata y da volumen a la barba, además de proporcionar un aroma refrescante.

El aceite de la marca Camdem Barbershop Company se ha convertido en el ganador en la categoría de aceites para barba en 2019. Sus ingredientes 100% naturales incluyen: aceite de almendras, de argán, de cedro y de limón verde. Con la compra de cada producto podrás descargar consejos para llevar la mejor rutina para la barba y darle una apariencia ordenada.

Aceite para barba

Aceite para barba

Peine plantilla para afeitado

El siguiente producto es ideal para aquellos que quieran perfilar su barba sin demasiadas complicaciones y que, al mismo tiempo, esta tenga una forma equilibrada a lo largo de toda la zona. Puedes conseguir un recorte profesional en tan solo pocos minutos, lo que también te ayudará a ahorrar dinero y tiempo en ir a al barbero. Para llevar a cabo este proceso, es necesario tener una afeitadora a mano. Lo único que tienes que hacer es colocar la guía en la cara de la forma deseada y dejar que la máquina de afeitar haga el resto.

Peine plantilla

Peine plantilla

Kit Wilkinson Sword para afeitado clásico

Para aquellos hombres que prefieren el afeitado tradicional, recomendamos este kit de la marca Wilkinson Sword. Este pack vintage puede ser el regalo perfecto para cualquier hombre que quiera cuidar su barba y aspecto al estilo clásico. Dentro de este pack podrás encontrar: una máquina con hoja de doble filo, 5 cuchillas de doble hoja de recambio, una jabonera con jabón para cuidar tu piel durante el afeitado y una brocha de afeitar suave para aplicar el jabón. Con todos estos accesorios podrás conseguir un acabado ideal siguiendo la línea de una rutina más tradicional.

Kit afeitado clásico

Kit afeitado clásico

Este es un contenido elaborado por Marcas Ñ, la sección de Branded Content de El Español. Los precios de los artículos que aquí aparecen están recogidos a 29/01/2020.