Ciclismo: ropa y accesorios para la seguridad en la bicicleta

Ciclismo: ropa y accesorios para la seguridad en la bicicleta

Los Imprescindibles

Ciclismo: ropa y accesorios para la seguridad en la bicicleta

Si has elegido la bicicleta como medio de transporte, te mostramos la ropa y accesorios de ciclismo que necesitas y que cumplen con las Normas de Tráfico y la Seguridad Vial.

Cada vez más personas utilizan la bicicleta en su día a día para desplazarse. Este vehículo es perfecto para circular por pueblos o ciudades pequeñas que no tienen muchas pendientes o cuestas, como es el caso de Ámsterdam, una de las capitales europeas en la que sus habitantes se mueven mayoritariamente en bici.

Sin embargo, los residentes de lugares más poblados, como aquellos que viven en ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia o Sevilla, entre otras, también han apostado por este medio de transporte. Además, ahora tenemos la opción de elegir entre utilizar nuestra propia bicicleta o los servicios de alquiler que prestan los ayuntamientos. Moverte en bici tiene múltiples ventajas: reduce el estrés producido por el tráfico, es una actividad física que nos llena de energía, es un método más económico, ayuda a dormir mejor, mantiene el cerebro y el corazón saludables y nos expone a menos emisiones nocivas para la salud.

No obstante, esta práctica puede ser muy arriesgada si no se toman las medidas necesarias ni se respetan las normas establecidas para todos los conductores. Muchos de los accidentes se producen por falta de educación vial, por lo que es necesario fortalecer la formación tanto para ciclistas como para conductores de vehículos de motor. Si te gusta montar en bici echa un vistazo a estos productos de ropa y accesorios que te ayudarán a circular cómodo y seguro.

Chaleco reflectante

Llevar chaleco reflectante es imprescindible cuando se circula de noche, así el ciclista estará a la vista de los transeúntes o conductores que se encuentren a su alrededor. El que te presentamos a continuación lleva integradas 4 señales LED para orientar a aquellos que están detrás sobre la dirección que va a tomar el ciclista: izquierda, derecha o adelante. También cuenta con señales de emergencia para recordar a los conductores que tienen que mantener las distancias de seguridad. Es ajustable y fácil de colocar, por lo que se adapta a cualquier tipo de cuerpo. Su batería es recargable por USB.

Chaleco reflectante

Chaleco reflectante

Casco para bici

En el caso de los adultos, el uso del casco es obligatorio si se circula en carreteras interurbanas y, aquellos deciden no utilizarlo, pueden ser sancionados con una multa de hasta 200 euros. Este es un elemento de seguridad imprescindible para todos los ciclistas en el caso de accidente, dado que la cabeza es una zona delicada y cualquier mal golpe puede tener consecuencias terribles. Su uso reduce en un 85% las lesiones craneales en el caso de una caída peligrosa. Además, debe estar en buenas condiciones, es decir, si alguna vez tenemos algún accidente y éste sufre alguna grieta tiene que ser sustituido por uno nuevo, ya que pierde la capacidad de amortiguación. También tiene que estar homologado y certificado por la Unión Europea y no sobrepasar la fecha de caducidad.

El casco Shinmax con visera es la mejor opción para los amantes del ciclismo. Lleva incorporada una luz de seguridad LED en la parte trasera con 3 modos de iluminación: constante, intermitente lenta y rápida. Esta luz ayuda a que las personas que vayan detrás puedan reconocer la dirección que se va a tomar. También cuenta con una visera extraíble para una mayor comodidad, la podrás usar tanto con lluvia como con sol.

Casco

Casco

Luces LED para bicicleta

Otro de los artículos que facilita la visibilidad del ciclista son las luces incorporadas en la bicicleta. Estas luces LED se pueden colocar en la parte delantera y trasera de la bici, preferiblemente la luz blanca delante y la roja detrás. Ambas luces admiten hasta seis modos de luz según su brillo y tipo de parpadeo. Gracias a su banda de goma de gran elasticidad, la instalación es fácil y no requiere herramientas.

Luces bicicleta

Luces bicicleta

Funda de mochila impermeable

Las actividades al aire libre dependen especialmente del tiempo. A veces, la lluvia y el frío pueden ser un impedimento para practicar deporte, dado que puede resultar incómodo e incluso peligroso. Si quieres proteger tus cosas frente a posibles cambios meteorológicos, te recomendamos esta funda de lluvia para mochilas. Esta cubierta tiene un efecto impermeable y la podrás utilizar también mientras practicas senderismo, te vas de excursión, etc. Lleva incorporada una tira reflectante en el centro para la seguridad cuando sea de noche.

Funda mochila

Funda mochila

Guantes antideslizantes

Mantener tu cuerpo protegido y estar cómodo es imprescindible para una conducción segura. Por eso te recomendamos estos guantes con silicona antideslizante y resistentes al desgarro. Con ellas el agarre del manillar será mucho más efectivo y seguro. Su material de alta calidad es a prueba de viento, por lo que mantiene las manos calientes todo el tiempo.

Guantes

Guantes

Protección rodillas

En el caso de accidente o caída, es importante mantener nuestras articulaciones protegidas para reducir los efectos. La rodillera de la marca Kempa está revestida en espuma de dos grados de dureza diferentes para una mejor absorción del impacto y optimización del grado de protección. Es elástica y cuenta con un diseño anatómico con ajuste antideslizante y compresión duradera.

Rodillera

Rodillera

Traje exterior de ciclismo 

Ir bien equipado es un punto a favor para practicar nuestro deporte favorito, especialmente si es al aire libre. Para los amantes del ciclismo recomendamos este traje exterior hecho 100% de fibra de poliéster. El tejido es transpirable y garantiza buena elasticidad y resistencia al desgaste. Los pantalones cuentan con una almohadilla de protección de silicona Coolmax con protección óptima y comodidad, siendo un accesorio esencial para montar. 

Traje exterior

Traje exterior

Chaqueta resistente al viento 

Todos los deportistas necesitan la ropa adecuada para cada deporte que practican. Esta chaqueta resistente al viento es ideal para ciclistas o corredores. Cuenta con cuello alto y tecnología Soft Shell y, además, tiene una impresión reflectora en la parte dorsal y en la manga. 

Chaqueta

Chaqueta

Este es un contenido elaborado por Marcas Ñ, la sección de Branded Content de El Español. Los precios de los artículos que aquí aparecen están recogidos a 23/01/2020.