Los Imprescindibles

Freidora sin aceite: estos son los mejores modelos de 2021

La freidora sin aceite o freidora de aire es un pequeño electrodoméstico que te ayudará a comer sano. Descubre las mejores marcas (Tefal, Philips y Vpcok) al mejor precio.

13 agosto, 2021 00:46

Los rebozados, empanados, patatas fritas, etc, que se suelen cocinar en freidoras suponen un exceso de aceite y de grasa, algo aporta pocos beneficios a nuestro organismo.

Ante este probelma existe la opción de buscar elaboraciones más sanas como al horno, a la plancha o hervido, técnicas que puede ser poco sabrosas o aburridas. Es aquí donde aparecen las freidoras sin aceite o de aire. Un aparato que tiene el aspecto que podría tener cualquier freidora pero su funcionamiento es bastante diferente. Realmente este tipo de máquina utiliza aire caliente que se mueve rápidamente dentro del depósito, cocinando y dorando alimentos como patatas, carne, pescado, verduras, rebozados…

Con una freidora sin aceite podrás cocinar casi todo tipo de alimentos y elegir el resultado deseado, más parecido al rebozado, quedando crujiente, o similar al asado como en un horno. Cabe decir que el sabor y la textura de tus “fritos” no quedará exactamente igual que cuando se cocinan en abundante aceite, pero el resultado es muy parecido y, lo más importante, es muchísimo más sano. Para un cocinado óptimo y con mejor sabor, se puede añadir tan solo una cucharada de aceite.

Esa es otra de las ventajas que conseguirás utilizando tu freidora de aire, que ahorrarás en aceite, así como evitarás los olores a frito y los humos característicos de la fritura tradicional. Olvídate también de las salpicaduras y manchas de grasa, así como de tener que vaciar un tanque de aceite que suele ser engorroso y se limpia con dificultad.

En consideración a diferentes características, te ofrecemos tres de las freidoras de aire mejor valoradas actualmente que, además, incluyen recetario para que no te quedes sin ideas. 

Philips AirFryer HD9216/80

Esta es la mejor opción si no cocinas cantidades muy grandes de comida y no quieres que ocupe mucho espacio donde la vayas a colocar. Cuenta con tecnología Rapid Air con la que los alimentos se cocinan uniformemente y más rápido que otras del mercado. Incluye control manual del tiempo y de la temperatura, además de la función de apagado automático con el indicador de “listo”. Tiene capacidad para 0,8 kg y puede alcanzar los 200 grados, además sus piezas son aptas para lavavajillas.

Princess 182020 Aerofryer XL

Un freidora de aire de las más completas del mercado. Tiene capacidad para hasta 3,2 litros, función de circulación del aire, 8 niveles de ajuste, panel de control digital y cesta desmontable

Además, es muy fácil de limpiar por sus materiales antiadherentes y sus piezas desmontables.  Hazte con ellla y con solo una cucharada de aceite conseguirás resultados deliciosos y una reducción notable de la grasa en tus platos, a la vez que ahorrarás tiempo.

Tristar FR-6994 Crispy XXL

Este modelo destaca por ser uno de los más económico en relación a sus capacidades, ya que alberga hasta 4,5 litros en cantidad de comida. También cuenta con un panel de control analógico, temporizador y temperatura regulable para adaptar el funcionamiento según el ingrediente que cocines.

Podrás tener tus patatas fritas listas en 15 minutos sin casi utilizar aceite. Incluye sistema de protección contra sobrecalentamiento, asa fría al tacto y base antideslizante para poder utilizarla con total seguridad.

Este es un contenido elaborado por Marcas Ñ, la sección de Branded Content de El Español. Los precios de los artículos que aquí aparecen están recogidos a 09/08/2021

También te puede interesar...