Los Imprescindibles

Las mejores herramientas para ser un manitas en 2020

Si tienes que hacer algún arreglo en casa o eres aficionado al mundo del bricolaje, aquí tienes algunas de las herramientas que no te pueden faltar.

17 enero, 2020 03:24

Con el comienzo de un año nuevo es usual que nos pongamos propósitos de mejora en varios ámbitos. Uno de ellos puede ser el doméstico donde siempre hay algo que arreglar o un mueble nuevo que montar. Si te has animado a aprender el manejo de las herramientas o si ya eres un manitas y te sirves tu mismo, puedes hacerte con un buen equipo de utensilios adecuados para que no se te escape ningún asunto que reparar o armar.

Cinta Americana

Es un básico en cualquier caja de herramientas. Se trata de una cinta muy versátil que nos servirá para muchas aplicaciones como sellar un escape en una manguera, atar paquetes, reforzar materiales, reparaciones rápidas, fijar uniones, etc. Resiste a cambios de temperatura entre -28º C y 65º C y se adhiere a diferentes tipos de superficies sean lisas o rugosas. Su disponibilidad en diferentes colores te ayudará a colocarla de manera que quede más sutil.

Lijadora Excéntrica

La Pex 220 de Bosch es una potente lijadora que no solo se puede utilizar para proyectos de carpintería si no que funciona sobre otras superficies gracias a sus diferentes hojas para pintura, relleno, barniz, metal u óxido e incluso sirve para pulir y abrillantar. Las ventajas de este aparato son su motor de 220 W y su peso de 1,4 Kg que la hacen eficaz y fácil de usar, su sistema de microfiltro y la función aspira el polvo directamente de la pieza de trabajo y su empuñadura ergonómica antivibraciones. El número de oscilaciones de la máquina es de hasta 24.000 r.p.m.

Cinta métrica láser

Podrás medir distancias de todo tipo con este metro que une lo tradicional y la tecnología láser. La parte de cinta métrica llega hasta los 5 metros, aunque el láser amplía el rango hasta los 40 metros. Lleva incorporada una pantalla de lectura digital que muestra rápidamente la medida de distancia láser. Tiene autocalibrador y autoapagado para ahorrar energía que se activa cuando el láser no se usa en 20 segundos. El contenido de la caja incluye la cinta métrica, pilas, destornillador para la tapa, cordón y manual de instrucciones.

Taladro atornillador-destornillador eléctrico

Atornillar y desatornillar es uno de los gestos más repetidos (y monótonos) a la hora de montar muebles u otros elementos de la casa, y hacerlo de forma casi automática y sin cables es un adelanto que se agradece. Este artículo, además de cumplir esas funciones, también se puede usar como taladro, llegando a perforar azulejos, madera o metal. Tendrás dos herramientas en una. Dispone de dos velocidades, luz LED para los rincones más oscuros y una batería con indicador capaz de cargarse en una hora.

Maletín con 42 piezas

Para complementar la máquina anterior, qué mejor que disponer de varios complementos para adaptar su uso a nuestras necesidades. El maletín incluye 42 + 1 juegos de puntas, brocas y manguitos de todos los tamaños comunes. Los materiales con los que se fabrican las piezas garantizan ser duraderos y resistentes. Podrás llevar todo esto cómodamente gracias a este maletín robusto, compacto y seguro.

Sierra de calar

A la hora de cortar materiales, la precisión es un factor muy importante, y esta sierra de calar de Wesco prometo unos resultados más que satisfactorios gracias a las facilidades que incluye. Cuenta con un motor de cobre puro con una potencia de 850 W, carrera nominal: 3000SPM y una guía láser para un trazado exacto. Permite realizar incisiones en madera, aluminio o cerámica curva. Permite ajustar el ángulo de corte de -45º a 45º con la llave hexagonal y tiene una configuración de 6 velocidades según el material y el grosor. También dispone de un soplador de polvo que lo levanta para tener una buena visibilidad y una luz LED que ilumina el área de trabajo. Su base lo hace estable y su diseño ergonómico con mango antideslizante evita caídas y accidentes.

Set de 3 alicates

Estas herramientas no deberían faltar en nuestra colección si quieres ser un manitas. Indicados para trabajos de corte, el set se compone de un alicate de punta, uno universal y otro de corte. Los mangos son de dos materiales y facilitan el agarre y el aislamiento. Las tenazas son de acero con alto contenido en cromo para una mayor durabilidad. Son perfectos si estás empezando en este mundo.

Cinta aislante

Otro de los básicos para el bricolaje, las pequeñas obras y montajes. Fabricada en PVC, resiste temperaturas extremas, corrosión, humedad y altos voltajes, lo que la hace una cinta todoterreno e ideal para trabajos con hilos y cables eléctricos. El adhesivo es resistente y ofrece gran fijación tan solo aprentándola con los dedos. En este caso el producto ofrecido es un pack de 10 unidades de cinta negra de 19 mm x 20 metros, aunque también está disponible en color blanco, para hacerla pasar más desapercibida al aplicarla sobre otros materiales.

Martillo

Si necesitas clavar algo, una de las mejores opciones es un martillo con varios usos, ya que es más funcional. Este tiene un núcleo de fibra de vidrio que lo hace más fuerte y duradero ante los golpes, e incluye la parte trasera curvada que ayuda a retirar clavos fijados en distintas superficies. Su mango ergonómico hecho en dos materiales es antideslizante para un uso más confortable y seguro.

Este es un contenido elaborado por Marcas Ñ, la sección de Branded Content de El Español. Los precios de los artículos que aquí aparecen están recogidos a 10/01/2020.