Los Imprescindibles

'Redención', de Fernando Gamboa, el libro destacado de la semana

Rendención, la novela revelación de Fernando Gamboa. Descubre el nuevo libro del escritor que fusiona la realidad y la ficción y se ambienta en Barcelona.

7 enero, 2020 12:17

Intriga, aventuras, enfrentamientos, momentos emotivos, tensión… Son algunos de los ingredientes de esta novela policíaca y de aventuras que se presenta con una trama que mezcla un fondo de realismo y a la vez de futurismo sacado de la mente del autor. La historia se desarrolla en Barcelona. Comienza el fatídico 17 de agosto de 2017, cuando se produjo el ataque terrorista en Las Ramblas, que dejó 15 fallecidos y decenas de heridos. Nuria, la protagonista, vivió una situación que podía haber cambiado el destino de muchas personas pero no actuó a tiempo y, a partir de ahí, decidió dar otro rumbo a su vida para formar parte de la seguridad del país ingresando en el cuerpo de policía.

Esta es la introducción de una historia con la que Fernando Gamboa ha vuelto a sorprender después de unos años teniendo a sus lectores esperando. Más de 600 páginas hacen del ejemplar una novela larga, pero cuya extensión se aligera con la fluidez de una línea cronológica clara, ordenada y con giros inesperados que aceleran el ritmo vertiginosamente. Cada página presenta escenarios que pueden parecer remotos, pero con los que te sentirás identificado, situaciones límite que pondrán a Nuria en encrucijadas y te harán formar parte de su mente, convirtiéndose en uno de esos libros que te absorben sin darte cuenta. Estas son algunas de las impresiones que ha causado el thriller en quiénes ya la han leído y disfrutado:

“Fernando Gamboa no tiene nada que envidiar a los grandes del género. (Vázquez Figueroa, Pérez-Reverte, Michael Crichton...)”.

"Es un futuro tan cercano que podrías tocarlo con la punta de los dedos. Es un futuro tan posible, tan real, que electrifica el vello… Está tan bien escrito… Y es que con Fernando Gamboa raramente te equivocas. Si te gusta el género de aventuras, aciertas siempre. Pero es que además, “Redención” es una aventura bastante especial". LIBRETERÍA

“Siempre te mantiene en vilo con una trama bien tejida, te hace conocer y entender a cada personaje de forma que es imposible no "vivir" con ellos lo que va sucediendo... ¡No se puede parar de leer!”

"Acción a raudales, conspiraciones o drogas inimaginables te mantienen con la nariz pegada al libro de principio a fin, por lo que os aconsejo empezar “Redención” con tiempo libre si no queréis terminar con más ojeras que un mapache cansado". Ana G. Aranda

El creador de esta obra, Fernando Gamboa, barcelonés nacido en 1970, ya había mostrado su maestría para el género de aventuras con novelas como La Última Cripta en 2007, cuya edición para Kindle encabezó la lista de libros más vendidos en Amazon España en 2012 y aun sigue entre los más leídos en español en todo el mundo. El escritor lleva casi toda su vida viajando y viviendo por diferentes países en el mundo, donde encuentra inspiración y escenarios que en su mente se convierten en escenas increíbles para sus relatos. Otros de sus trabajos destacados son Capitan Riley (2014) y sus secuelas dado el éxito de la misma, pues fue el libro más vendido en Amazon de ese año, tituladas Tierra de Nadie y Tinieblas.

Aquí puedes abrir boca leyendo un pequeño fragmento de la obra, seguro que acabas con ganas de más.

Para aquellos amantes de las novelas de aventuras y todos los que quieran embarcarse en una nueva historia trepidante y llena de vida, Redención es el ejemplar ideal. Puedes hacerte con él a través de Amazon, eligiendo entre alguna de sus versiones:en formato digital en Kindle, físico de tapa blanda o audiolibro en CD MP3.

Si tienes poco tiempo y necesitas que tus compras lleguen lo antes posible, recuerda que puedes suscribirte a Amazon Prime. Aprovecha el periodo de prueba gratis y disfruta de envíos rápidos e ilimitados sin coste adicional.

Este es un contenido elaborado por Marcas Ñ, la sección de Branded Content de El Español. Los precios de los artículos que aquí aparecen están recogidos a 07/01/2020.