La cosmética Bio Certificada, nueva aliada de la ecología

La cosmética Bio Certificada, nueva aliada de la ecología

Los Imprescindibles

La cosmética natural Bio Certificada, nueva aliada de la ecología

La cosmética natural, ecológica y Bio respeta tu piel al no contener productos tóxicos. Te mostramos los productos con ingredientes de origen natural 100% certificados 

3 enero, 2020 13:48

Los cosméticos bio aterrizan en el mercado ecológico gracias a la consciencia social sobre el cambio climático, el respeto al medio ambiente y la apuesta por la sostenibilidad. A día de hoy son muchas las personas que demandan este tipo de productos Eco Friendly.

Frente a la cosmética convencional aparece la apuesta por productos Bio Certificados, hechos a base de extractos de plantas, aceites vegetales y esenciales, mantecas, ceras, perfumes, etc.

Este tipo de cosmética se adapta prácticamente a todo tipo de pieles, especialmente a las más sensibles. Además, no utiliza aditivos artificiales ni componentes derivados del petróleo, por lo que beneficia al medio ambiente y no produce residuos tóxicos.

Certificados Bio

¿Quieres asegurarte que el producto es 100% Bio? Es muy importante cerciorarse sobre las características específicas de estos productos antes de comprarlos. Para ello, hay que prestar especial atención a los certificados que garantizan que se trata de artículos Bio. 

De forma general, prácticamente todos los sellos demandan que, como mínimo, el 95% de los ingredientes utilizados sean de origen natural y procedan de la agricultura ecológica. Además, es imprescindible respetar las materias primas vegetales, la protección de los animales, las materias primas minerales, los procesos químicos, evitar ingredientes prohibidos y cuidar la conservación. Y, en el caso de usar “ingredientes no orgánicos”, las empresas tendrían que justificar que éstos no proceden de modificaciones genéticas.

Algunos de los certificados que te aseguran que estás ante el producto que buscas son: Ecococer, Cosmebio, Certificado de cosmética ecológica BDI, Certificado Soil Association, Certificado ICEA, Certificado Vegan Society, Leaping Bunny, Certficado europeo de agricultura ecológica y Sello Eco Control.

Los productos faciales, como los serums y las cremas, son los que predominan en el mercado de los cosméticos Bio. La marca Florence Organics destaca con el siguiente Sérum facial con Ácido Hialurónico y Vitamina C. Entre sus beneficios podemos encontrar la reducción del envejecimiento y las 'patas de gallo' gracias a los antioxidantes naturales, remover las manchas causadas por el sol y reducir las cicatrices del acné. El 98% de los ingredientes que se han utilizado en este producto son de origen orgánico, entre ellos destaca: áloe vera biológico, ácido hialurónico de bajo peso molecular y aceite de jojoba (Simmondsia chinensis) virgen biológico.

1

1

La manteca de Naissance Nº306 cuenta con tres sellos que certifican que se trata de un producto Bio. Certificado ecológicamente y proveniente de la Ghana, contiene altos niveles de ácidos grasos insaturados y antioxidantes naturales. Ayuda a mantener la piel hidratada y actúa como barrera protectora contra los factores externos.

Manteca

Manteca

El cuidado facial es muy importante a medida que pasan los años. Evitar el envejecimiento y asegurar la hidratación de la piel son algunas de las principales razones por las que compramos cremas. Así, nosotros te recomendamos uno de los artículos mejor valorados, hecho a partir de ingredientes 100% naturales. La crema para ojos Dual Eye Cream ha usado la última tecnología cosmética que combina ingredientes exóticos: aceite de albaricoque, aceite de semilla de brócoli, manteca de Karité, aceite de semilla de jojoba y extracto de plancton, entre otros. Gracias a todos estos componentes, Dual Eye Cream previene el envejecimiento, hidrata, restaura la elasticidad y su barrera protectora y calma la piel.

Dual Eye Cream

Dual Eye Cream

El siguiente producto de la marca Afrinatur ya no sólo destaca por ser 100% ecológico y de comercio justo, sino que también representa el empoderamiento de las mujeres africanas, encargadas de recolectar y elaborar de manera tradicional los ingredientes de ésta manteca de karité. Su poder regenerante e hidratante se puede utilizar para la piel, uñas y cabello. Es apto para veganos, no está testado en animales y cuenta con la certificación BIO ECOCERT COSMOS ORGANIC

Manteca de mango

Manteca de mango

Y si eres de las personas que busca un maquillaje natural que puedas usar en tu día a día te presentamos el producto perfecto. Este polvo mineral de la marca Lavera pertenece a la cosmética 100% natural, no utiliza aditivos. Sus ingredientes provienen de extractos vegetales ecológicos y aceites biológicos. Sus fragancias y aromas son naturales y no contienen gluten, por lo que es un producto seguro para personas que sean alérgicas o tengan la piel muy sensible. Además, esta marca tiene un eyeliner líquido con extractos de flores y aceites orgánicos. Si quieres ver más productos para maquillaje de Lavera pincha aquí.

Polvos de maquillaje Lavera

Polvos de maquillaje Lavera

Si tienes poco tiempo y necesitas que tus compras lleguen lo antes posible, recuerda que puedes suscribirte a Amazon Prime. Aprovecha el periodo de prueba gratis y disfruta de envíos rápidos e ilimitados sin coste adicional.

Este es un contenido elaborado por Marcas Ñ, la sección de Branded Content de El Español. Los precios de los artículos que aquí aparecen están recogidos a 02/01/2020.