Los Imprescindibles

Los mejores regalos para nuestros mayores

Les gusta hacer felices a los demás y son los que más nos suelen consentir, pero a nuestros abuelos y abuelas también les hace ilusión que tengamos un detalle con ellos.

En esta época de hacer obsequios y presentes no nos podemos olvidar de algunas de las personas más importantes de la familia: los más mayores. En general, llevan toda su vida esforzándose y sacrificándose por sus hijos y nietos, haciendo favores, comprando cosas, cocinando sus ricas recetas… Por ello, puede ser un buen momento para que les dediquemos más atención y tengamos un bonito gesto con ellos. Lo material no es imprescindible, pero debemos reconocer que a todos nos gusta recibir un regalo en estas ocasiones, y más si viene de parte de nuestros seres queridos. A continuación hemos recopilado algunas ideas.

Algo personalizado

Tener un objeto con algo que indique que es solo tuyo y que lo diferencie de lo demás es un punto a favor en cualquier regalo. Hoy en día hay muchas opciones para personalizar: camisetas, bolsos, tazas, cojines… Para ser algo más útil y original, te proponemos que regales un delantal, sobre todo si tus abuelos son un poco cocinillas, donde podrás poner su nombre o algún mensaje especial.

Otro detalle de este tipo son los portafotos. Elegir uno bonito que sepamos que les gustará y que podrán poner en cualquier parte es lo fácil, lo complicado puede venir a la hora de escoger las mejores fotos que nos recuerden esos momentos agradables y únicos que siempre queremos tener en la mente. Para poder seleccionar más de una, puedes elegir marcos conjuntos donde colocar varias instantáneas.

Ayudas para dificultades del día a día

Aunque nos cueste reconocerlo, nuestros mayores ya tienen una edad avanzada y hay ciertas actividades y movimientos que les cuestan más realizar. Para cada situación podemos optar por distintas soluciones. Un ejemplo perfecto es regalarles un teléfono móvil que sea fácil de utilizar, con números grandes, tonos fuertes y funcionamiento claro. Puede que algunos abuelos se atrevan con los smartphones, pero si los tuyos son de los que se muestran reacios, puedes intentar introducirles en el mundo del móvil con uno como el que te dejamos en este artículo. Además, es de gran utilidad si pasan tiempo solos, fuera de casa o si los tenemos un poco lejos.

Además podemos contribuir al bienestar de los mayores con instrumentos como bastones, sillas especiales, cojines o almohadas para dolores… Hoy en día hay gran variedad de opciones más modernas y adaptadas a acomodar su uso al modo de vida de cada persona. Algo como un bonito bastón extensible, un cojín eléctrico o un calzador pueden ser alternativas muy provechosas y convenientes para este tipo de carencias.

Una parte que a veces se les escapa a los ancianos es la de tener sus cosas ordenadas y localizadas. Como remedio, un organizador para revistas, mandos, libros y cacharros en general, viene muy bien, y más si se acopla a los sofás y sillones de la casa. A la hora de colocar y llevar algo cuando salen a comprar, un carro de tela con ruedas es el aliado perfecto de mayores y no tan mayores. Este que te proponemos es impermeable, plegable e incorpora un asiento por si el trayecto es demasiado largo para ellos.

Mejorar y conservar su salud mental

El cerebro puede convertirse en ese músculo olvidado cuando alguien va envejeciendo. Debemos ejercitarlo y promover su buen estado. Podemos ofrecer a nuestros abuelos juegos y libros que les ayuden en esta tarea de mantener la mente sana y activa. Entre las muchas opciones que puedes encontrar para llevar a cabo este cometido, te recomendamos un juego clásico que les hará ser ocurrentes y practicar su escritura, y un libro con muchos ejercicios beneficiosos para la psicomotricidad, la memoria, la atención, el control espacio-tiempo… Ideal para conservar y aumentar capacidades mentales.

Si tienes poco tiempo y necesitas que tus compras lleguen lo antes posible, recuerda que puedes unirte a Amazon Prime. Aprovecha el periodo de prueba gratis y disfruta de envíos rápidos e ilimitados sin coste adicional.

Este es un contenido elaborado por Marcas Ñ, la sección de Branded Content de EL ESPAÑOL. Los precios de los artículos que aquí aparecen están recogidos a 17/12/2019.