Los Imprescindibles

Nueve accesorios para una experiencia culinaria oriental perfecta

Si eres un apasionado de la gastronomía de oriente estás de enhorabuena: con estos accesorios conseguirás llevarla a tu cocina.

17 diciembre, 2019 16:58

La cocina oriental se ha trasladado a muchas ciudades europeas para convertirse en una nueva opción gastronómica que nos permite experimentar, desde cerca, la cultura culinaria de estos países en nuestra propia ciudad o incluso en nuestra propia casa.

Ya son muchos los amantes incondicionales de la comida oriental que han optado por crear sus propios platos en casa, inspirándose en recetas clásicas y utilizando productos que permitan adentrarse aún más en esta cultura. Te traemos varios productos que te pueden ayudar a darle un toque más oriental a tus comidas y cenas. Descubre todas las opciones que tienes para convertirte en el anfitrión más original del momento.

Antes de lanzarte a comprar productos que no sabes si te van a ser útiles o cómo puedes utilizarlos, es mejor acudir a pequeños tutoriales que te puedan ir orientando poco a poco. El kit para hacer sushi que te presentamos a continuación es práctico y fácil de usar, además de contar con vídeo tutoriales que te enseñan a utilizar las once piezas que componen el set. Gracias a este kit puedes sorprender a tus familiares y amigos con maravillosas recetas y rollitos de sushi con forma de corazón.

Kit sushi

Kit sushi

Si lo que quieres es cocinar carnes, verduras, arroz, pescado o cualquier otro alimento al vapor, no te puedes perder esta vaporera de bambú que consigue retener los nutrientes en los alimentos para que estos tengan un mayor sabor. También ayuda a evitar las grasas que se encuentran en los aceites. Y dado que cuenta con tres niveles, te permite vaporizar múltiples productos a la vez.

Vaporera

Vaporera

El siguiente kit de sushi contiene productos hechos a base de bambú. Se compone de cuatro pares de palillos japoneses de buena calidad, una cuchara, una paleta y dos esterillas de bambú, un cuchillo de sushi y dos platos pequeños para poder preparar sushis y makis desde tu propia cocina. Usarlo es muy sencillo: con la cuchara puedes mezclar el arroz y el vinagre, el esparcidor te ayudará a repartir el arroz uniformemente sobre el alga nori, luego, utiliza la esterilla para enrollar el arroz y tus ingredientes favoritos juntos.

Kit sushi con cuchillo

Kit sushi con cuchillo

Si te gusta el té Matcha no te puedes perder este juego de té con dos cuencos de cerámica. Con el batidor de bambú podrás batir el té Matcha y con la cuchara típica japonesa conocida como “Chashaku” podrás quitar el polvo del Matcha del envase. Este set es perfecto para dos personas.

Té Matcha

Té Matcha

Este juego de cuatro cuencos, cuatro palillos chinos y cuatro reposapalillos puede ser el regalo perfecto para aquellos aficionados a la comida oriental. Esta vajilla está hecha de cerámica y tiene un estampado floral con mezcla de colores azul, verde y lila. Es ideal para usarlo entre cuatro personas.

Vajilla floral

Vajilla floral

El siguiente juego de sushi para dos personas se compone de diez piezas en una caja de regalo: dos platos de sushi, dos dos tazones, dos manteles individuales, dos descansos para palillos de bambú y dos pares de palillos. Este juego de vajillas está fabricado con porcelana de primera calidad. Este producto es perfecto para brindarte una experiencia de comer sushi al estilo clásico japonés.

Kit sushi dos personas

Kit sushi dos personas

Si te gusta preparar sushi y aportar a tus platos un toque de decoración japonés, no te puedes perder esta bandeja para sushi con forma de barco y hecho a partir de pino de alta calidad. Gracias a un tradicional proceso de pulido manual y el tratamiento de laca en la superficie, al ponerse en contacto con los alimentos no los estropeará ni se dañará.

Plato sushi en forma de barco

Plato sushi en forma de barco

Un clásico utensilio para tus recetas japonesas es esta olla adaptada a productos fritos en abundantes cantidades de aceite. Tiene una función antiadherente gracias a su material de acero inoxidable y su grosor consigue mantener la temperatura del aceite del recipiente.

Olla

Olla

Dado que el arroz es un ingrediente muy utilizado en la mayoría de las recetas orientales, te recomendamos esta arrocera con capacidad de un litro y una potencia de 400W. El exterior es de acero inoxidable con luces indicadoras y patas antideslizantes. Protege contra la ebullición en seco y cuenta con la función de mantener la comida caliente. También incluye cuchara, medidor y espátula.

Arrocera

Arrocera

Este es un contenido elaborado por Marcas Ñ, la sección de Branded Content de El Español. Los precios de los artículos que aquí aparecen están recogidos a 13/12/2019.