Benz Patent-Motorwagen, el 'primer coche' de la historia.

Benz Patent-Motorwagen, el 'primer coche' de la historia.

Historia

Este fue el primer coche con autonomía inventado en el mundo: han pasado 137 años desde su creación

El automóvil de vapor creado por Nicolas-Joseph Cugnot en 1769 es considerado el primer vehículo autopropulsado.

2 agosto, 2023 02:33

Hoy en día, seguro que todos, o la mayoría de nosotros, disponemos de un coche para poder ir a trabajar, hacer recados, o simplemente irnos de vacaciones. Sin embargo, a pesar de que muchos de nosotros somos conocedores de las diferentes marcas y modelos que hay en el mercado, muy pocos conocemos cuál fue el primer automóvil autónomo que se inventó en el mundo.  

El automóvil de vapor creado por Nicolas-Joseph Cugnot en 1769 es considerado el primer vehículo autopropulsado. Cugnot, un inventor francés, diseñó este vehículo para mover cañones pesados en el arsenal de París. El coche de vapor de Cugnot tenía tres ruedas, con dos traseras grandes y una delantera más pequeña para la dirección. Funcionaba mediante un motor de vapor, que impulsaba las ruedas traseras mediante un mecanismo de biela y manivela.

Aunque este automóvil fue un logro significativo en la historia del transporte, tenía algunas limitaciones importantes. Su velocidad máxima era relativamente baja, alrededor de 4 kilómetros por hora, y su autonomía era limitada debido al consumo de agua y combustible para mantener el motor de vapor en funcionamiento.

Primer coche eléctrico.

Primer coche eléctrico.

Fue en la segunda mitad del siglo XIX cuando se realizaron avances importantes en el desarrollo de los automóviles impulsados por motores de combustión interna. Karl Benz, un ingeniero alemán, fue el encargado de inventar el primer automóvil en 1886. Su vehículo, conocido como el "Motorwagen", fue el primero en tener un motor de gasolina de cuatro tiempos y ruedas con neumáticos de caucho.

La invención de Karl Benz marcó el comienzo de la era moderna de los automóviles y sentó las bases para la industria automotriz tal como la conocemos hoy en día. Desde entonces, el diseño y la tecnología de los automóviles han evolucionado significativamente, permitiendo la creación de vehículos más rápidos, eficientes y seguros que han revolucionado el transporte y la movilidad en todo el mundo.

¿Quién fue Karl Benz?

Karl Benz fue un ingeniero y empresario alemán, nacido el 25 de noviembre de 1844 en Karlsruhe, y fallecido el 4 de abril de 1929 en Ladenburg, Alemania. Es ampliamente reconocido como uno de los pioneros de la industria automotriz y se le atribuye la invención del primer automóvil propulsado por gasolina.

En 1886, Karl Benz patentó su invento más famoso, el "Motorwagen", con el que sentó las bases para la posterior evolución de la industria automotriz. De hecho, a partir de la invención en 1886, se comenzaron a desarrollar y fabricar automóviles de gasolina en todo el mundo.

Karl Benz fundó su propia empresa, Benz & Cie., en 1883, que se dedicó a la producción y venta de automóviles. Con el tiempo, su compañía se fusionó con otras empresas para formar la famosa marca automotriz Mercedes-Benz.

La contribución de Karl Benz en la invención del automóvil ha dejado un legado duradero en la historia de la movilidad y ha tenido un impacto significativo en la forma en que nos desplazamos en la actualidad.