Imagen de la película  'La sociedad de la nieve'

Imagen de la película 'La sociedad de la nieve' Netflix

Con la colaboración de

Formación digital

¿Cómo se hizo 'La sociedad de la nieve'? Estos son los españoles que han hecho posible sus efectos visuales

El fenómeno de 'La sociedad de la nieve' se debe en gran parte a lo impactante de sus imágenes y escenarios; para ello ha sido fundamental la labor de los profesionales que las han desarrollado.

25 enero, 2024 12:58

El próximo martes 30 de enero, la reconocida escuela de arte digital Animum impartirá un evento único en la industria de los VFX y la postproducción: una mesa redonda donde miembros del equipo de 'La sociedad de la nieve', nominada a Mejor película de habla no inglesa en los premios de la Academia, nos contarán cómo hicieron posible que la película cobrase vida en la gran pantalla.

Helio Carbonell (Compositor digital), Tania Navarro (FX Artist) y Adrián Salazar (FX TD) nos acercarán a la profesión del artista de efectos especiales y de la postproducción en cine en dicho evento. Desde cómo se crearon los principales efectos de 'La sociedad de la nieve' hasta la importancia del departamento de VFX en la creación de cine; durante el encuentro se abordarán las principales claves que hicieron
posible la que ya se ha convertido en una de las principales películas del año.

El evento online, que tendrá un formato de mesa redonda, girará en torno a los efectos especiales y la postproducción de 'La sociedad de la nieve', y además servirá para que los profesionales arrojen luz sobre el estado actual del sector de los VFX y la posibilidad de desarrollarse profesionalmente en él. Finalmente, el evento concluirá con una ronda de preguntas donde los asistentes podrán interactuar con los artistas.

Helio, Tania y Adrián son el claro ejemplo de cómo el trabajo duro y una clara vocación por la industria del cine pueden traducirse en dar vida a obras tan impresionantes como 'La sociedad de la nieve'. Tras formarse en Animum en VFX y Composición Digital consiguieron abrirse camino en esta competitiva industria y no tardaron en participar en proyectos de gran envergadura, incluyendo series de éxito como 'La casa de papel', 'Sombra y Hueso' o 'See', entre otras.

Este evento online se convierte en el encuentro perfecto tanto para futuros profesionales que aspiren al sector de los efectos especiales como a todos aquellos que hayan disfrutado viendo 'La sociedad de la nieve' y quieran descubrir un poco más sobre el cómo se hizo la película detrás de cámaras.

La película de J.A. Bayona está cosechando un éxito inigualable tras apenas unas semanas desde su estreno en cines. Desde la nominación en los Óscars y en los Globos de Oro, entre otras categorías a Mejor película de habla no inglesa, hasta las 13 nominaciones a los Goya, incluyendo Mejor película y Mejores efectos especiales, 'La sociedad de la nieve' ya se ha convertido en un fenómeno imparable. Actualmente se encuentra disponible para su visionado tanto en cines como en la plataforma Netflix.

El evento, totalmente gratuito y online, requiere de previa inscripción a través de la web de Animum, animum3d.com.

Detalles del evento

● Mesa redonda online y gratuita con Helio Carbonell, Tania Navarro y Adrián Salazar.
Martes 30 de enero a las 17:00h (hora España peninsular).
● Previa inscripción: https://hubs.la/Q02hxNSs0

Animum, referente internacional del sector

Con más de 20 de años de trayectoria y con una apuesta clara por la innovación y exigencia educativa, Animum se ha consolidado como una institución líder y referente a nivel internacional. Tal es el nivel de calidad de las reels de sus alumni que no es de extrañar encontrar a egresados de Animum trabajando en producciones icónicas como «Minions», «Mascotas 2», «Spiderman: Un nuevo universo», «El Rey León», entre otras. Además, empresas de renombre como Walt Disney Animation Studios, Sony Pictures Imageworks, MPC, Illumination Mac Guff, Skydance Animation, o Ubisoft, han confiado en nuestros graduados para liderar sus equipos creativos.

Además, desde el 2022 Animum forma parte del Grupo AD Education que reúne 20 escuelas europeas de gran prestigio a nivel mundial. Formar parte de esta red no sólo supone un paso más para Animum en su apuesta de innovación y crecimiento continuo sino que, además, abre grandes oportunidades de sinergias académicas entre los diferentes centros.