Laboratorio del CNB donde se está desarrollando la vacuna del equipo de Isabel Sola y Luis Enjuanes contra la COVID-19.

Laboratorio del CNB donde se está desarrollando la vacuna del equipo de Isabel Sola y Luis Enjuanes contra la COVID-19. Álvaro Muñoz Guzmán SINC

Observatorio de la Sanidad Las fronteras de la lucha contra el virus

La carrera hacia la vacuna (II): el papel de España en la producción

El apoyo institucional puede hacer que nuestro país juegue un papel vital en la fase final de la vacuna. Sobre todo a la hora de envasarla. 

17 agosto, 2020 16:43

Día: martes 8 de septiembre.

Hora: de 18:30h a 19:30h.

Mesa redonda: La carrera hacia la vacuna (II). El papel de España en la producción.

Algunos de los grandes laboratorios españoles jugarán un papel esencial en la producción de la vacuna. Por ejemplo, en el envasado de la misma. Queremos conocer en qué están involucrados cada uno de ellos y cuáles son sus estimaciones para la llegada de la vacuna. 

España puede jugar también un papel esencial en el proceso de liofilización, un paso muy delicado, puesto que la manipulación ha de llevarse a cabo en un ambiente estéril, en el que se asegure que no se produce contaminación cruzada y que, en el caso de una vacuna como la del coronavirus, se tendría que llevar a cabo por compañías que fueran capaces de hacerlo con millones de dosis.

Ponentes:

- César Hernández, jefe de medicamentos de uso humano de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS).

- Ignasi Biosca, CEO de Reig Jofre.

- Juan López-Belmonte, consejero delegado de Rovi.

Modera: Francisco López Muñoz, vicerrector de Investigación y Ciencia de la Universidad Camilo José Cela.

Puedes seguirla en directo desde EL ESPAÑOL e Invertia.