
Ángel Piña, CEO de Grupo Emperador.
Fundador impulsa un 30% las ventas de sus cócteles con brandy, clave de su macroinversión de 300M
La compañía empieza a ver un sólido avance de su apuesta por combinar brandy bebidas ligeras para seducir a un público joven.
Más información: El magnate filipino Andrew Tan y su apuesta de 275M para revivir el brandy español: le busca hueco entre los jóvenes
La apuesta de Fundador por los combinados con brandy, en el convencimiento de que hacerlos más frescos al mezclarlos con bebidas ligeras seducirá al público joven, empieza a dar resultados. La firma, que ostenta la bodega con más solera del Marco de Jerez, ha conseguido disparar un 30% la venta de estos combinados en apenas un año.
Todo un logro, teniendo en cuenta que esta experimentación trae de la mano el aumento del público objetivo para sus marcas y es, por ello, clave en la macroinversión de cerca de 300 millones de euros destinada a mejorar y ampliar capacidades, ha apuntado Ángel Piña, CEO de Grupo Emperador.
Piña ha repasado en el V Foro Económico andaluz, organizado por EL ESPAÑOL la evolución de esta experimentación con los combinados, que les permiten, al mezclar por ejemplo brandy con soda de pomelo, dar una oferta que está cosechando gran éxito entre los consumidores de hasta 30 años.
4. Ángel Piña, global chief Commercial & Marketing Officer Emperador Spain de Emperador Distillers
Lo están confirmando en la Feria de Jerez, que se celebra estos días. En la caseta de Fundador están desplegando esta "apuesta valiente". "Hemos querido que el brandy mezclado para que sea más fácil de beber y divertido sea la punta de lanza de la caseta", ha comentado.
Es algo que compaginan con otra vía de experimentación que tiene que ver con la gastronomía, a la que quieren maridar con brandy. Son parte de las acciones potenciadas sobre todo con el 150 aniversario de la marca que celebraron el año pasado, y en el que piensan seguir trabajando.
Porque ahora están en la tarea de consolidar. También esa fuerte inversión, destinada a todas las marcas y que tiene gran impacto en las instalaciones. "Tenemos una tarea ingente. Estamos por la labor de consolidar todas las inversiones y hay una labor de modernización que es muy importante", ha subrayado Piña.
La compañía está muy ilusionada con esta vía para ampliar mercado entre el público joven al tiempo que pone en valor el recorrido de su marca. Tanto dentro como fuera de España, o incluso más porque, ha apuntado el directivo, su actividad en el exterior les permite incluso hacer marca Andalucía.