¿Cuál es la situación actual de la crisis climática?

¿Cuál es la situación actual de la crisis climática?

Eventos Eventos EL ESPAÑOL

¿Cuál es la situación actual de la crisis climática?

Desde EL ESPAÑOL e Invertia te invitamos a seguir en directo el próximo evento organizado junto con Acciona que tendrá lugar mañana 23 de Mayo a partir de las 10:30 horas.

22 mayo, 2023 13:08

Te esperamos mañana miércoles 23 de mayo, a partir de las 10:30 horas. Sigue en directo el evento que ofrecen EL ESPAÑOL, Invertia y Acciona sobre "¿Cuál es la situación actual de la crisis climática?" 

La lucha contra el cambio climático es el principal reto que afronta la humanidad. Las devastadoras consecuencias están a la orden del día en cualquier rincón del planeta. El 67% de los ciudadanos del mundo considera que el desafío más importante al que nos enfrentamos son el cambio climático y la pérdida de biodiversidad, de acuerdo con una encuesta llevada a cabo entre 15.000 personas en 2020 por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO). Acelerar la descarbonización, el fin de los combustibles fósiles, el liderazgo de las renovables, la polarización geopolítica es un fin urgente. EL ESPAÑOL, en colaboración con ACCIONA, quiere mostrar esas voces que pueden ayudarnos a comprender mejor el cambio climático y cómo actuar en la transición.

El encuentro contará con la presencia de expertos como Director de Sostenibilidad de ACCIONA, José Luis Blasco, uno de los autores del informe del IPCC sobre la crisis climática y director del departamento de Ciencias de la Tierra del Barcelona Supercomputing Center-Centro Nacional de Supercomputación, Francisco Doblas-Reyes, y la meteoróloga y doctora en físicas de eltiempo.es, Mar Gómez, que debatirán durante dos jornadas sobre todos estos aspectos.