Pixabay

Tribunales ESTAFAS

Alerta, abogados: la Policía avisa de una estafa por 'mail' dirigida a despachos

El Consejo General de la Abogacía indica que los estafadores se hacen pasar por un cargo de las clínicas Hedonai que simula querer cobrar una deuda.

27 marzo, 2023 18:39

La Policía Nacional alerta de una estafa dirigida contra despachos de abogados, que reciben un correo electrónico de lo que parece ser una clínica de estética que solicita sus servicios para cobrar una supuesta deuda.

Sin embargo, el e-mail contiene un link fraudulento. Y el bufete "sufre un hackeo de su ordenador y le reclaman una cantidad de dinero para recuperar la información", ha informado la Policía en un comunicado.

Según ahonda en una nota de prensa el Consejo General de la Abogacía Española, los autores del fraude usurpan la identidad corporativa de Hedonai Centros Médicos de Belleza para enviar los mails desde el dominio inexistente hedonai.eu. La propia clínica ha alertado al Consejo de esta situación.

"El dominio hedonai.eu no existe, y las personas que los envían tampoco, ni son empleados o cargos de Hedonai. El uso de la marca Hedonai es fraudulento y están usurpando nuestra identidad corporativa", ha comunicado la clínica al Consejo General de la Abogacía.

El correo fraudulento es enviado por una persona que asegura ser gerente de Hedonai SL y busca contratar los servicios de un despacho para cobrar una supuesta deuda. "Ahora mismo tenemos constantes impagos por valor de 4.740 euros y nos gustaría contratar con su despacho para interponer un procedimiento por su experiencia en casos parecidos y su porcentaje de casos resueltos favorablemente", asegura uno de los e-mails enviados.