Imagen del sello que conmemora el aniversario del PCE.

Imagen del sello que conmemora el aniversario del PCE. Europa Press

Tribunales

Una jueza suspende la emisión del sello de Correos que conmemora el aniversario del PCE

El ministro de Consumo y líder de IU, Alberto Garzón, ha calificado como "vergonzosa y sintomática" la decisión.

12 noviembre, 2022 15:51

Una jueza ha decidido suspender cautelarmente la emisión del sello de Correos que conmemora el centenario del Partido Comunista de España (PCE). La magistrada del juzgado número 30 de lo Contencioso-Administrativo de Madrid atiende así a una petición presentada por la asociación Abogados Cristianos para paralizar el sello de Correos.

Desde la asociación han confirmado a Europa Press que aún no han recibido la notificación oficial pero la presidenta de Abogados Cristianos, Polonia Castellanos, ha celebrado la decisión de la jueza al considerar "intolerable" que se utilicen las administraciones públicas para "promocionar una ideología".

"Emitir este sello va en contra del deber de neutralidad de las administraciones públicas, de la ley de memoria histórica e incluso de la resolución del Parlamento Europeo", ha señalado.

[Correos responde a las críticas de Ayuso sobre el sello del PCE: se emitió otro dedicado a la Legión]

Además, Abogados Cristianos ha afirmado que "supone la exaltación de un partido político que cometió crímenes y persiguió a miles de personas únicamente por razón de su fe". Por este motivo, ha alegado que "emitir este sello va en contra de la resolución del Parlamento Europeo que condena el comunismo".

Correos anunció la emisión de este sello conmemorativo del Partido Comunista de España (PCE), que tendría una tirada de 135.000 ejemplares y que costaría 0,75 euros a partir del próximo lunes.

Críticas de Garzón

El ministro de Consumo y líder de IU, Alberto Garzón, ha calificado como "vergonzosa y sintomática" la decisión de la jueza. Así lo ha manifestado en su cuenta personal de Twitter, en la que ha defendido que el PCE "fue padre indispensable de la democracia y de la Constitución española".

"Una asociación ultra pide que no se emita un sello de homenaje a un partido legal que fue padre -indispensable- de la democracia y de la Constitución española y una juez aprueba medidas cautelares para suspender el lanzamiento. Vergonzoso y sintomático", ha escrito Garzón.