Imagen de archivo de una pareja.

Imagen de archivo de una pareja. Pixabay

Tribunales ESTAFA

A juicio el 'estafador del amor' portugués acusado de seducir a una mujer para quedarse 16.000 euros

La juez manda al banquillo al hombre, que conoció a su supuesta víctima mientras trabajaba en un hotel de lujo en el que ella se hospedó.

10 mayo, 2022 03:51

Noticias relacionadas

El supuesto estafador del amor portugués se sentará en el banquillo de los acusados. La juez Raquel Robles, titular del Juzgado de Instrucción número 25 de Madrid, ha abierto juicio oral contra Víctor R. T., acusado de haber estafado casi 16.000 euros a una mujer con la que mantuvo una relación sentimental y con la que llegó, incluso, a inscribirse como pareja de hecho.

Así consta en un reciente auto al que ha tenido acceso EL ESPAÑOL. La Fiscalía solicita para él dos años y medio de cárcel y 16.800 euros en concepto de responsabilidad civil. Por su parte, la acusación particular, ejercida por el despacho penalista de Madrid Ospina Abogados, pide cinco años de prisión por el delito de estafa y que indemnice a su víctima con 15.900 euros.

Por el momento, el acusado seguirá en libertad provisional, a la espera de que se ponga fecha a su juicio, que se celebrará en la Audiencia Provincial de Madrid.

Según relató la juez en el auto de pase a procedimiento abreviado, el ciudadano portugués Víctor R. T. era, en 2018, jefe de hostelería de un establecimiento de cinco estrellas ubicado en la localidad portuguesa de Monforte. Ese año, la supuesta víctima estuvo alojada allí varios días de verano.

En su denuncia, la mujer relató que, durante su estancia, ambos entablaron varias conversaciones, por lo que decidieron quedar a cenar y conocerse, aunque él "tenía pareja e hijos" en Portugal, extremo que ella desconocía.

"Tras ganarse su confianza, y aprovechando que estaba sola, inició una relación fingida, primero afectiva y luego sentimental", indica la juez Robles. Víctor R. T. llegó a visitar España "en alguna ocasión, una vez terminada la estancia vacacional en Portugal" de la denunciante. Finalmente, ambos decidieron vivir juntos y se inscribieron como pareja de hecho en noviembre de 2018.

"Plan de seducción"

Una vez se ganó su confianza y "bajo las manifestaciones continuas de alcanzar una vida en común", según expuso la jueza, el acusado empezó a pedir dinero a la mujer, "bajo la promesa de desplazarse pronto a España".

De acuerdo con el auto, la primera entrega fue de 2.500 euros, el 29 de marzo de 2019. Luego, la misma cantidad, el 29 de julio de ese año. Y así, hasta alcanzar los 15.900 euros en los que la acusación ha cifrado la presunta estafa. Esta cantidad habría acabado en la cuenta bancaria de la madre de Víctor R. T.

La relación entre ambos —detalló la magistrada— cesó en noviembre de 2019, cuando el acusado "cambió totalmente de actitud" hacia la que había sido su pareja, después de que ésta empezara a sospechar y se negase a seguir dándole dinero.

El Juzgado de Instrucción número 25 de Madrid comenzó su investigación el 5 de noviembre de 2020. En la causa también figuran los extractos de las transferencias, con conceptos como deuda Víctor o arreglo coche. Según indicó la denuncia con la que arrancó el proceso, el acusado fingió tener un crédito que pagar y aseguró a la víctima que necesitaba dinero para reparar su vehículo.

Asimismo, en dicho escrito, la defensa de la mujer admitió que su situación económica es "holgada" y señaló que el supuesto estafador urdió "un plan de seducción" con "la única intención" de "aprovecharse del dinero" de la víctima, quien creyó, en todo momento, "que el denunciado era su pareja" y que ambos "mantenían una relación estable".