Iñigo Errejón, en una comparecencia en el Congreso.

Iñigo Errejón, en una comparecencia en el Congreso. EFE EFE

Tribunales

La juez lleva a Errejón a juicio por la presunta patada a un vecino en Lavapiés

Al tratarse de un delito leve no interfiere la condición de aforado de Errejón y el juicio se celebrará en los propios juzgados de Plaza de Castilla, detallan las fuentes.

17 agosto, 2021 13:06

Iñigo Errejón, diputado de Más País, será juzgado por la presunta patada a un vecino de Lavapiés el pasado mes de mayo. La juez del Juzgado de Instrucción número 16 de Madrid, Margarita Valcárce, ha decido enviar a juicio el caso, tras revisar las declaraciones de tres testigos y los atestados policiales que recogen, entre otros datos, las imágenes de las cámaras de seguridad instaladas en la vía pública.

Se desconoce por ahora la fecha del juicio en el que Errejón será acusado de un delito leve, pero podría fijarse entre tres y cuatro meses. Al tratarse de un delito leve no interfiere la condición de aforado de Errejón y el juicio se celebrará en los propios juzgados de Plaza de Castilla, detallan las fuentes a EFE.

Los hechos se remontan al pasado 2 de mayo, cuando según la denuncia presentada, el vecino se encontraba tomando algo con otra persona en la calle Buenavista y al dirigirse a casa, se encontraron con Errejón acompañado de un grupo de personas. El denunciante se acercó a él, le pidió un selfie y el diputado le contestó que a esas horas ya no estaba trabajando.

El denunciante le respondió que él era uno de los que le "ponían a parir" en redes sociales y según su relato,en ese momento Errejón le propinó una patada en el estómago.

Errejón negó esta agresión, explicando que se negó a hacerse una foto en una situación "incómoda" y se marchó.

La magistrada abrió diligencias a raíz del atestado policial y tomó declaración al denunciante el pasado 24 de junio, día que la presunta víctima ratificó que fue agredido por el político sin que él le insultara ni provocara.

Un testigo corroboró esa versión de los hechos ante la jueza, que ordenó a la Policía que mejore las imágenes recabadas de las cámaras de la calle.