Rocío Monasterio, en una imagen de archivo./

Rocío Monasterio, en una imagen de archivo./ Efe

Tribunales

El fiscal se querellará contra Rocío Monasterio por falsedad en una obra que hizo como arquitecta

La querella se refiere a la petición de una licencia municipal con un visado obtenido de forma fraudulenta, presuntamente.

10 mayo, 2021 14:32

Noticias relacionadas

La Fiscalía de Madrid ha anunciado que va a presentar una querella contra la dirigente de Vox Rocío Monasterio por un presunto delito de falsedad documental en relación con la reforma de un local para convertirlo en una vivienda. Supuestamente, Monasterio falseó la documentación que presentó en el Ayuntamiento para obtener la licencia de obras. 

Los hechos fueron denunciados por Más Madrid en la Fiscalía en enero del pasado año, tras analizar varias reformas de lofts realizadas por Monasterio. A su juicio, la única no prescrita sería la realizada para el presentador Arturo Valls, obra en la que la portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid habría logrado la licencia municipal presentando un visado del Colegio de Aparejadores no obtenido por ella, sino utilizando un visado concedido a una compañera muchos años antes para otra obra.

Según la denuncia de Más Madrid, "en un proyecto de reforma del año 2005, una aparejadora que trabajaba en el estudio de Monasterio solicitó un visado en el Colegio de Aparejadores de Madrid, visado obtenido de manera legal y conforme al procedimiento. Posteriormente, en 2011 y en el 2016, Monasterio solicitó una licencia [para la reforma del loft de Valls] fotocopiando la etiqueta que había recibido la aparejadora en el año 2005".

La querella se refiere a un presunto delito de falsedad en documento público y descarta la estafa, también denunciada por Más Madrid.