El ex juez del Tribunal Constitucional, Fernando Valdés.

El ex juez del Tribunal Constitucional, Fernando Valdés.

Tribunales

La Fiscalía pide 10 meses de cárcel para el ex juez del Constitucional Valdés acusado de maltrato

Fuentes próximas al magistrado han insistido a EL ESPAÑOL que confían en su "absoluta inocencia" por lo que confían en que el juicio le será favorable.

9 marzo, 2021 22:01

Noticias relacionadas

La Fiscalía ha pedido diez meses de prisión para el ex juez del Tribunal Constitucional Fernando Valdés, acusado presuntamente de violencia de género. El magistrado fue detenido el pasado 11 de agosto por la Guardia Civil en su vivienda de Majadahonda (Madrid).

Tras su detención, Valdés renunció a su puesto en el TC por lo que dejó de ser aforado. La causa recayó en el Juzgado de Instrucción número 7 de la citada localidad madrileña. El Ministerio Público pide ahora 10 meses de cárcel para él, según ha adelantado La Razón.

Fuentes próximas a Valdés han insistido a EL ESPAÑOL que confían en su "absoluta inocencia" por lo que confían en que el juicio le será favorable. El magistrado tiene ahora 10 días para presentar su escrito de defensa.

Fernando Valdés fue puesto en la mañana de su detención a disposición de un Juzgado de Violencia sobre la Mujer, que acordó la puesta en libertad del jurista debido a su edad y a su estado de salud.

El Tribunal Constitucional acordó en octubre enviar al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, un escrito de queja por haber omitido toda comunicación al TC de la detención del exmagistrado Fernando Valdés el pasado 10 de agosto.

La LOPJ establece que "de toda detención [de un juez o magistrado] se dará cuenta, por el medio más rápido, al presidente del Tribunal o de la Audiencia de quien dependa" el detenido, algo que no ocurrió en el caso de Valdés.