Carlos Fabra, expresidente de la Diputación de Castellón. EE

Carlos Fabra, expresidente de la Diputación de Castellón. EE

Tribunales TRIBUNALES

La Policía registra la casa de Carlos Fabra, imputado en una nueva causa de corrupción

El expresidente de la Diputación de Castellón está llamado a declarar los días 28 y 29 junto a otros tres investigados.

22 septiembre, 2020 14:56
Valencia

Noticias relacionadas

El expresidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, ha sido imputado en una nueva investigación por corrupción, y este martes, en el marco de la misma, la Policía Nacional ha procedido al registro del domicilio del exdirigente del PP.

Fuentes judiciales confirman a El ESPAÑOL que el Juzgado de Instrucción número 4 de Castellón autorizó la entrada y registro del domicilio del expolítico "en el marco de unas diligencias previas abiertas en 2017 por delitos contra la Administración de Justicia y contra la Administración Pública". Por el momento no hay detenidos, según agregan las mismas fuentes.

En la causa, que está declarada secreta, hay cuatro personas investigadas, incluido el propio Carlos Fabra. Todos ellos están citados a declarar los días 28 y 29 de octubre, según confirmaron este martes fuentes del TSJCV.

Onda Cero avanzó al respecto este martes que el domicilio que ha sido registrado es un chalet de Fabra ubicado en el término municipal de Oropesa. Durante la actuación, que duró varias horas, los agentes de la Policía Nacional trataron de recabar información para esclarecer la investigación.

Naranjax

No es la primera vez que el histórico dirigente castellonense del PP se enfrenta a los tribunales. En 2013 fue condenado a cuatro años de cárcel por un fraude de 693.000 euros en el cobro de comisiones recibidas para agilizar la actividad de la empresa Naranjax.

Entró en la prisión de Aranjuez en diciembre de 2014, donde permaneció recluido durante 2 años y cuatro meses hasta lograr la libertad condicional en abril de 2017. Y a ese año, 2017, corresponden precisamente las diligencias previas de los presuntos hechos delictivos por los que se investiga de nuevo a Fabra.