El senador del PP David Erguido. Efe

El senador del PP David Erguido. Efe

Tribunales

El juez de la Púnica cita a declarar como imputado al senador del PP David Erguido

Dado que está aforado el magistrado Manuel García-Castellón le ha ofrecido la posibilidad de acudir voluntariamente.

14 septiembre, 2020 15:55

El juez de la Audiencia Nacional que instruye la macrocausa Púnica ha citado en calidad de investigado al senador madrileño del PP David Erguido. Dado que está aforado por su condición de senador y diputado de la Asamblea de Madrid, el magistrado Manuel García-Castellón le ha ofrecido la posibilidad de acudir voluntariamente.

En el auto del juez con fecha de 10 de septiembre, al que ha tenido acceso Europa Press, señala que el aforamiento "impediría que se le pudiera tomar declaración" como investigado en la Audiencia Nacional por lo que abre la vía a que esa declaración se produjera "de forma voluntaria (si este fuera su deseo), y de conformidad con el artículo 118 bis de la Ley de Enjuiciamiento Criminal".

Apunta que en caso de que no declare voluntariamente, se procederá a oficiar a la Presidencia del Senado a los efectos de que certifique la condición de senador y, tras esto, "se valorará, en su caso, la procedencia de elevar exposición razonada ante el Tribunal Supremo".

Noticia en actualización

Estamos trabajando en la ampliación de esta información. En breve, la redacción de EL ESPAÑOL les ofrecerá la actualización de todos los datos sobre esta noticia.

Para recibir en su teléfono móvil las noticias de última hora puede descargarse la aplicación de nuestro periódico para dispositivos iOS y Android, así como suscribirse para acceder a todos los contenidos en exclusiva, recibir nuestras Newsletters y disfrutar de la Zona Ñ, sólo para suscriptores.