Valle de los Caídos.

Valle de los Caídos. Efe

Tribunales

El Gobierno exhumará a Franco del Valle de los Caídos el lunes 21 de octubre

No obstante, desde el Ejecutivo han precisado que hoy por hoy no está confirmada la fecha definitiva. 

Noticias relacionadas

El Gobierno quiere exhumar al dictador Francisco Franco del Valle de los Caídos lo antes posible y no disimula su premura. Es por esto, que el Ejecutivo está preparando el operativo que se pondrán en marcha este próximo viernes, de manera que que el lunes 21 o el martes 22 de octubre se pueda proceder a trasladar los restos del dictador del Valle de los Caídos al cementerio de Mingorrubio-El Pardo.

Fuentes de la Moncloa han explicado que estas dos fechas "son las más probables" para sacar los restos del dictador de la basílica del Valle de los Caídos, si bien han precisado que hoy por hoy no está confirmada la fecha definitiva. 

El Gobierno cerró desde este pasado viernes a las 18.00 horas el Valle de los Caídos con la intención de ejecutar la exhumación de los restos del dictador "entre el 18 y el 22 de octubre". 

El Gobierno baraja exhumar a Franco el 21 o 22 de octubre.

La orden para el cierre del Valle figuraba en el acuerdo definitivo aprobado este viernes por el Consejo de Ministros con el que se pone punto y final a un procedimiento iniciado hace un año y que se ha topado con múltiples obstáculos consecuencia de los numerosos recursos planteados por la familia de Franco y su entorno, que se opusieron desde el principio a la exhumación.

Con el aval del Tribunal Supremo al proyecto puesto en marcha por el Gobierno de Pedro Sánchez, el Ejecutivo tiene ya vía libre para ejecutar la operación. Sólo falta anunciar la fecha y el día concreto.