Jordi Cuixart, presidente de Ómnium Cultural, durante el juicio del 'procés'.

Jordi Cuixart, presidente de Ómnium Cultural, durante el juicio del 'procés'. EFE

Tribunales PROCÉS

El Supremo permite a Cuixart ir al parto de su hijo y quedarse seis horas con él y su mujer

La Sala Segunda le concede el permiso para salir de la cárcel unas horas como ha solicitado el juzgado por rebelión.  

4 septiembre, 2019 14:58

Noticias relacionadas

Jordi Cuixart, presidente de la entidad independentista Ómnium Cultural, en prisión preventiva por el procés desde el 16 de octubre de 2017, podrá salir de la cárcel de Lledoners (Barcelona) durante unas horas para asistir al nacimiento de su hijo. 

La Sala Segunda del Tribunal Supremo ha aceptado la solicitud de su defensa, presentada este martes, para acompañar a su mujer en el parto y quedarse en el hospital durante seis horas. 

El líder de Ómnium Cultural fue juzgado en el Supremo por un presunto delito de rebelión, por el que se enfrenta a una pena de 17 años de cárcel. El pasado 16 de agosto, el Supremo ya autorizó su salida de la cárcel para ser operado de un oído en el Hospital de Sant Joan de Deu de Manresa. 

En cuanto al nacimiento de su hijo, la Fiscalía ya se pronunció a favor de que el preso preventivo pudiera salir de la cárcel para asistir al parto y acompañar a su mujer, con la que tiene otros tres hijos, uno biológico y dos adoptados

Alegato final de Jordi Cuixart

Precisamente durante el juicio del procés en el Tribunal Supremo Cuixart se refirió en su declaración ante el Tribunal al nacimiento de su hijo en octubre, al que no previsiblemente dijo que no podría acudir por las "injustas" decisiones del instructor y la Sala, como dijo, de mantenerle en prisión.