Piqué, en rueda de prensa

Piqué, en rueda de prensa EFE

Tribunales

Piqué deberá pagar 2,1 millones de euros a Hacienda por la cesión de sus derechos de imagen

La Audiencia Nacional desestima su recurso ante la decisión del Tribunal Económico Administrativo Central. Todavía puede acudir al Tribunal Supremo.

10 julio, 2019 07:46

Noticias relacionadas

Gerard Piqué ya es otra estrella del fútbol que pierde la batalla con Hacienda. Su recurso ante la Audiencia Nacional contra la decisión del Tribunal Económico Administrativo Central (TEAC) ha sido rechazado. Por tanto, deberá pagar 2,1 millones de euros en multas e impuestos atrasados respecto a las declaraciones de entre 2008 y 2010.

Según Hacienda el futbolista español quiso simular la venta de sus derechos de imagen por 3.00 euros a una de sus empresas, Kerad Project 2006. De esta manera pagó el impuesto de sociedades con un tipo del 30% en lugar del 45% que le corresponderla como persona física en el IRPF.

El recurso contencioso-administrativo fue desestimado el pasado 13 de mayo. Al jugador del Barcelona y campeón del mundo con España todavía le queda la opción de acudir al Tribunal Supremo.

La venta de sus derechos de imagen a la citada sociedad se produjo en 2006, siendo jugador del Manchester United de la liga inglesa, por un precio de 3.000 euros, un precio "totalmente irrisorio y fuera de toda lógica comercial o económica", según Hacienda, que no puede confirmar ni si quiera que se abonara dicha cantidad.

La resolución del TEAC, dictada en diciembre de 2016, le obligaba a pagar 1.457.855,61 euros por impuestos más otros 678.012,59 en concepto de multas.