El expresidente de la Comunidad Valenciana, Francisco Camps.

El expresidente de la Comunidad Valenciana, Francisco Camps. EFE

Tribunales VALENCIA

La jueza quiere sentar en el banquillo a Camps por la construcción del circuito de Fórmula 1

La instructora abre juicio contra el expresidente valenciano y otros políticos, aunque la Audiencia debe pronunciarse sobre el recurso contra el procesamiento.

17 junio, 2019 14:55

La titular del juzgado de instrucción número 17 de Valencia ha dictado un auto de apertura de juicio oral contra el expresidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, y contra otros ex altos cargos del gobierno valenciano.

La jueza le imputa los presuntos delitos de continuados de prevaricación, malversación, falsedad documental y tráfico de influencias, avanza la agencia Efe.

En la causa se investiga la adjudicación del contrato de la construcción del circuito de Fórmula 1 en Valencia que habría tenido un coste para la ciudad de 55 millones de euros, según la acusación ejercida ahora por la Generalitat valenciana.

La instructora decide enviar a Camps, el exconseller Mario Flores y el exconsejero autonómico Victoriano Sánchez Barcáiztegui a juicio en un momento en que la continuidad del caso está en entredicho. Los acusados y la Fiscalía recurrieron el auto de procesamiento y la Audiencia todavía tiene que pronunciarse sobre si el caso debe continuar e ir a juicio o no. 

El Ministerio Público sostiene que no existe delito de malversación y que la prevaricación ha prescrito. Sin embargo, la Abogacía de la Generalitat continúa acusando y tiene previsto presentar un informe técnico con el supuesto daño económico provocado a la ciudad.