El expresidente de la Comunidad Valenciana, Francisco Camps.

El expresidente de la Comunidad Valenciana, Francisco Camps. EFE

Tribunales VALENCIA

La jueza quiere sentar en el banquillo a Camps por la construcción del circuito de Fórmula 1

La instructora abre juicio contra el expresidente valenciano y otros políticos, aunque la Audiencia debe pronunciarse sobre el recurso contra el procesamiento.

La titular del juzgado de instrucción número 17 de Valencia ha dictado un auto de apertura de juicio oral contra el expresidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, y contra otros ex altos cargos del gobierno valenciano.

La jueza le imputa los presuntos delitos de continuados de prevaricación, malversación, falsedad documental y tráfico de influencias, avanza la agencia Efe.

En la causa se investiga la adjudicación del contrato de la construcción del circuito de Fórmula 1 en Valencia que habría tenido un coste para la ciudad de 55 millones de euros, según la acusación ejercida ahora por la Generalitat valenciana.

La instructora decide enviar a Camps, el exconseller Mario Flores y el exconsejero autonómico Victoriano Sánchez Barcáiztegui a juicio en un momento en que la continuidad del caso está en entredicho. Los acusados y la Fiscalía recurrieron el auto de procesamiento y la Audiencia todavía tiene que pronunciarse sobre si el caso debe continuar e ir a juicio o no. 

El Ministerio Público sostiene que no existe delito de malversación y que la prevaricación ha prescrito. Sin embargo, la Abogacía de la Generalitat continúa acusando y tiene previsto presentar un informe técnico con el supuesto daño económico provocado a la ciudad.