Imagen de archivo de dos policías de la Ertzaintza.

Imagen de archivo de dos policías de la Ertzaintza.

Tribunales ABUSOS

Detenido por agredir sexualmente a su hija de 12 años en Baracaldo

El Ayuntamiento de la localidad ha emitido un comunicado mostrando "el rechazo de la ciudad a este tipo de actitudes machistas".

4 mayo, 2019 20:15

Noticias relacionadas

La Ertzaintza ha detenido en Baracaldo (Vizcaya) a un individuo, ya en prisión, por presuntamente haber agredido sexualmente a su hija de doce años.

Según han informado fuentes del departamento vasco de Seguridad, la detención de este individuo, de 52 años de edad, se produjo el pasado jueves en la localidad vizcaína. El detenido pasó ayer a disposición judicial y el juez encargado del caso decretó su ingreso en la prisión vizcaína de Basauri.

Según publica El Correo, la menor habría contado los abusos a los que la sometía su padre a un profesor de su colegio. El centro fue finalmente quien dio el aviso a la policía autonómica.

El Ayuntamiento de Baracaldo ha condenado este caso de abusos sexuales "continuados" a través de una declaración institucional aprobada por la Junta de Portavoces y ha llamado a acudir a la concentración convocada por el movimiento feminista mañana a mediodía en el municipio. El texto, según un comunicado del consistorio, muestra "el rechazo de la ciudad a este tipo de actitudes machistas".

El Ayuntamiento ha señalado que se pondrá en contacto con la familia de la víctima para poner a su disposición los recursos municipales con los que cuenta el Área de Mujer de Baracaldo.