Tribunales

TV3 se querellará contra Rivera por decir que el canal llamó "puta" a Arrimadas

Vicent Sanchis lo ha comunicado en el Parlament en la comisión de control de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA).

5 abril, 2019 12:05

El director de TV3 ha anunciado este viernes una querella contra Albert Rivera por haber afirmado que en el canal llamaron "puta" a Inés Arrimadas. El líder de la formación naranja hizo esta acusación en televisión.

Vicent Sanchis lo ha comunicado en el Parlament en la comisión de control de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA) explicando que se trata de una "calumnia, injuria e incitación al odio".

El director de la televisión pública catalana ha asegurado que el líder de Ciudadanos "está mintiendo". Ha añadido que "cuando se le advierte y no rectifica, no hay más opción por parte de la CCMA que interponer querellas por calumnias, injurias e incitación al odio". "Nadie desde TV3 llamó 'puta' a Arrimadas", ha afirmado. 

"Parece que somos los grandes miserables de la película y que siempre estamos difamando e insultando", ha criticado Sanchis.

El PSC ha criticado el anuncio lamentando los recursos malgastados en "querellarse contra políticos que critican TV3", lo que consideran "una barbaridad".