Luis Fernando Nieto Vilora.

Luis Fernando Nieto Vilora.

Tribunales TERUEL

A prisión un párroco aragonés por conducir borracho hasta tres veces y sin carné

Luis Fernando Nieto acumula tres condenas y cinco delitos en ocho meses, por lo que una jueza ha decidido enviarle a prisión.

18 febrero, 2019 17:42

El párroco de la localidad turolense de Báguena y otros diez municipios de la diócesis de Teruel y Albarracín, Luis Fernando Nieto Vilora, ha ingresado en prisión por conducir borracho y sin carnet.

En un plazo de ocho meses, el sacerdote ha cometido cinco delitos contra la seguridad vial y acumula tres condenas por estos hechos. De ahí que la jueza de Calamocha, a petición de la Fiscalía, haya ordenado su detención e ingreso en prisión para cumplir la pena de seis meses y 20 días de prisión a la que ha sido condenado por reiteración delictiva. 

La última vez que Nieto Vilora provocó un accidente por conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas fue el pasado enero en la localidad de Calamocha. Pero es reincidente. En abril de 2018 la jueza de Daroca ya le retiró el permiso por conducir ebrio. Hecho que no evitó que volviera a coger el coche sin permiso y borracho.

En junio dio positivo en un control de alcoholemia en Zaragoza. Como conducía sin carnet, fue puesto a disposición del juzgado de instrucción número 10. Le condenaron por los delitos de conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas y conducción sin carnet.

Con dos condenas ya a sus espaldas, volvió a coger un coche y provocó un accidente el pasado enero en Calamocha. La Fiscalía solicitó su ingreso en prisión y así lo decretó la jueza. Puesto que no se presentó voluntariamente en la cárcel de Teruel, la pasada semana mandó su detención para que entrara en la cárcel.