Dolores Delgado, este jueves, durante el X Congreso de Academias Juridicas y Sociales de Iberoamérica.

Dolores Delgado, este jueves, durante el X Congreso de Academias Juridicas y Sociales de Iberoamérica. Efe

Tribunales

Justicia convoca el examen de acceso a la abogacía el sábado 6 de abril

Cerca de 5.000 recién licenciados en Derecho estaban a la espera de la resolución. 

4 febrero, 2019 19:34

El Ministerio de Justicia ha convocado para el próximo 6 de abril el examen de acceso a la Abogacía, al que se espera que concurran cerca de 5.000 jóvenes recién licenciados en Derecho. 

El Consejo General de la Abogacía Española (CGAE) y el Consejo Nacional de Estudiantes de Derecho (CONEDE) habían exigido la publicación de la fecha para la convocatoria que los licenciados deben superar como condición indispensable para ejercer la profesión.

El retraso en la publicación de la fecha del examen había generado un clima de incertidumbre del que los aspirantes venían quejándose las últimas semanas, como publicó EL ESPAÑOL. Aseguraban que dicho retraso les está provocando perjuicios como que las empresas mantengan sus contratos precarios de prácticas hasta que aprueben el examen.

Finalmente, el Ministerio de Justicia ha publicado este lunes una nota informativa en la que da a conocer la fecha del examen, que finalmente se celebrará el sábado 6 de abril. 

Dicha fecha supone un retraso de aproximadamente tres semanas respecto a la fecha de celebración del examen en años anteriores. De ahí que fuentes del Ministerio de Justicia hayan puesto en duda, en conversación con este diario, que el retraso haya generado los desajustes de los que se quejan los aspirantes. 

Sólo podrán presentarse los inscritos 

El pasado 29 de diciembre, Justicia publicó en el BOE la convocatoria para la celebración de la prueba. Daba dos semanas a los aspirantes para que se inscribieran. Tan sólo quienes presentaron sus candidaturas durante esos días podrán acudir al examen.