Audiencia Provincial de Madrid

Audiencia Provincial de Madrid

Tribunales EN COLLADO VILLALBA (MADRID)

La Fiscalía pide 15 años de prisión para tres jóvenes por agredir sexualmente a su amiga

La Fiscalía de Madrid pide 15 años de prisión para cada uno de los tres acusados de agredir sexualmente a una joven de 18 años en Collado Villalba en marzo de 2015. Los procesados, Miguel Ángel Carrión Otero, Ricardo Alonso Martín y Martín Álvarez Flández tendrán que sentarse en el banquillo de la Audiencia provincial el próximo martes. 

Según el escrito de acusación de la Fiscalía, los tres agredieron sexualmente a la joven en grupo tras concertar un encuentro a través de un cuarto vía Whatsapp que finalmente no acudió a la cita.

Según el escrito del Ministerio Público, "en fecha 13 de marzo de 2015 los acusados, de común acuerdo y con ánimo de satisfacer su deseo libidinoso concertaron un encuentro con (la presunta víctima) de 18 años a fecha de los hechos, a través de un amigo de los acusados y compañero de clase de la joven que finalmente no acudió al encuentro, manifestándole la joven por Whatsapp: 'me dejas sola con tus tres hermanos mayores, tus hermanos son un tanto pesados'".

"Comparte un poco"

Los acusados llevaron a la joven a una vivienda de Collado Villalba donde Ricardo Alonso, con el que había mantenido relaciones sexuales hasta enero de 2015 y sin volver a mantenerlas hasta ese momento, la llevó al dormitorio y, cuando le había quitado la camiseta y pedido que se quitara el sujetador, entraron los otros dos acusados y uno de ellos, Miguel Ángel Carrión, dijo que "compartiera un poco" afirmando ella que "no era compartible con nadie".

A pesar de que la joven manifestó una segunda vez su negativa a no mantener relaciones sexuales con ellos, Martín Álvarez Flández la empujó hacia la cama para que hiciera una felación a Miguel Ángel Carrión y Martín Álvarez intentó penetrarla analmente.

La descripción de los hechos de la Fiscalía continúa con una situación sometedora en la que la joven acaba realizando una felación a cada uno de los agresores y vuelven a intentar penetrarla analmente una segunda vez en el baño. 

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de agresión sexual continuada del que son autores los tres acusados. Solicita para ellos 15 años de prisión y una indemnización de 30.000 euros para la víctima

Como consecuencia de los hechos, la joven sufre "sintomatología reactiva de ansiedad, compatible con un cuadro de estrés postraumático en remisión parcial y compatible con la percepción de la presunta víctima de haber sido agredida sexualmente".

El Ministerio fiscal pide también que se prohíba a los acusados acercarse a 500 metros de cualquier lugar donde se encuentre la joven así como comunicarse con ella en 15 años desde la condena. También la libertad vigilada durante 6 años posteriores al cumplimiento de la pena de prisión.