Detenido un grupo de 'indepes' tras intentar pintar la fachada del Tribunal Supremo

Detenido un grupo de 'indepes' tras intentar pintar la fachada del Tribunal Supremo Twitter de Arran

Tribunales

Detenido un grupo de 'indepes' tras lanzar dos botes de humo frente al Tribunal Supremo

8 enero, 2019 15:41

La Policía Nacional ha detenido a ocho jóvenes simpatizantes de Arran, organización juvenil de las CUP, por desórdenes públicos frente a las puertas del Tribunal Supremo, donde llegaron a lanzar dos botes de humo.

Fuentes policiales y jurídicas han indicado que los arrestos se han practicado hacia las dos de la tarde en la plaza de la Villa de París, frente al Tribunal Supremo, y que los detenidos portaban pancartasbotes de pintura y de humo.

Las fuentes consultadas han detallado que el grupo de personas se dirigió antes de las dos de la tarde a escasos metros de la entrada principal del alto tribunal donde llegaron a prender dos botes de humo.

Agentes adscritos a la comisaría del Consejo General del Poder Judicial y Tribunal Supremo se percataron de inmediato de su presencia y de su intención de encadenarse a una verja próxima a la entrada por la que acceden jueces y magistrados.

Finalmente las ocho personas han sido detenidas y trasladadas hasta dependencias de la Brigada Provincial de Información en el complejo de Moratalaz.

Se les han incautado varios botes de pintura y humo, una pancarta firmada por Arran, mochilascadenas y candados, han añadido a Efe fuentes policiales.

Los ocho detenidos están acusados de desórdenes públicos.  Se les han incautado varios botes de pintura y humo, una pancarta firmada por Arran