El narco Sito Miñanco, tras ser detenido en el marco de la Operación Mito el pasado febrero.

El narco Sito Miñanco, tras ser detenido en el marco de la Operación Mito el pasado febrero. Efe

Tribunales Narcotraficantes

Expedientan al abogado de Sito Miñanco por "vapear" durante un juicio

12 noviembre, 2018 18:26

Noticias relacionadas

La Audiencia de Pontevedra abrirá un expediente sancionador al abogado Gonzalo Boye, representante legal del histórico narcotraficante José Ramón Prado Bugallo, conocido como Sito Miñanco, por utilizar su cigarrillo electrónico ante el tribunal.

La quinta sesión del juicio que se celebra en Pontevedra contra Miñanco y otras cuatro personas, por blanqueo de capitales procedentes del narcotráfico, fue suspendido durante media hora al advertir que el letrado estaba fumando.

La resolución del tribunal, comunicada tras retomarse la vista oral, requiere a Gonzalo Boye que "se abstenga" de fumar dentro de la sala y se le ha ordenado la entrega del "aparato" que ha usado, su "vapeador" electrónico.

El abogado de Sito Miñanco ha anunciado que presentará alegaciones cuando se le notifique este expediente que, en todo caso, supondría una multa económica.

"Creo que el tribunal se ha confundido", ha señalado Boye a preguntas de los periodistas, añadiendo que ha utilizado este aparato para fumar en todas las sesiones del juicio "y hay testigos de ello", sin que hubiera sido advertido.

La sesión del juicio, en todo caso, continuó con la normalidad y ante el tribunal han declarado nuevos peritos que analizaron el patrimonio de la inmobiliaria San Saturnino, utilizada según el fiscal para blanquear el dinero mediante la adquisición de propiedades inmobiliarias en diferentes ayuntamientos de la provincia de Pontevedra.

Los abogados de Miñanco y del resto de los acusados, su ex mujer, su primera hija, su ex cuñada y un empresario, han denunciado que los peritajes realizados a instancias de la Fiscalía se redactaron sin visitar las propiedades y presentan "contradicciones terribles", por lo que han instado a su retirada en la causa.