Carlos Lesmes./

Carlos Lesmes./ Efe

Tribunales

Carta de Lesmes a Juan Antonio Ramírez Sunyer: "Cambiaste el rumbo de la Historia de nuestro país"

El presidente del Poder Judicial, Carlos Lesmes, envió el pasado viernes una misiva de reconocimiento al juez que ha investigado el 1-O, fallecido este domingo.

4 noviembre, 2018 21:51

El presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Lesmes, envió una carta al juez Juan Antonio Ramírez, fallecido este domingo en Barcelona, para expresarle su "profundo respeto y admiración" por "perseguir tan tenazmente tu meta: el servicio a la Justicia, al Estado, a España" y "el cumplimiento del deber que ese servicio entraña".  "Cambiaste el rumbo de la Historia de nuestro país", señala.

carta.jpg

carta.jpg

La carta [léala aquí completa] lleva fecha del pasado 2 de noviembre, cuando Ramírez ya se encontraba en el hospital donde ha muerto. En ella, Lesmes elogia el "empuje y coraje" del magistrado que ha investigado los preparativos del referéndum ilegal del 1-O "en las muchas circunstancias difíciles que has enfrentado".

"Ese cumplimiento del deber", añade la carta, "adquiere dimensiones heroicas cuando todo cuanto te rodea se convierte en hostil".

"Es en ese preciso momento cuando el hombre comienza a ser la medida de todas las cosas y a dar también la medida de sí mismo", señala Lesmes, que manifiesta a Ramírez que "tú eres la medida de todos nosotros, los jueces".