María Jesús García Pérez.

María Jesús García Pérez.

Tribunales

La jueza pitonisa se libra de la sanción disciplinaria

17 octubre, 2018 17:30

La Comisión Disciplinaria del Consejo General del Poder Judicial ha acordado, por 4 votos a 3, archivar el expediente disciplinario abierto a la magistrada María Jesús Pérez, titular del Juzgado de Vigilancia Penitenciaria número 3 de Lugo, por tener un consultorio en el que echa las cartas del tarot. El Promotor de la Accion Disciplinaria consideró que esa actividad constituía una falta muy grave consistente en el ejercicio de actividades incompatibles con el cargo judicial.

El PAD, Ricardo Conde, abrió el pasado 31 de mayo unas diligencias informativas a García Pérez para investigar una comunicación recibida del Tribunal Superior de Galicia en la que se alertaba de que esta jueza se estaba dedicando a echar las cartas el tarot y cobrar por ello.

La Comisión Disciplinaria, sin embargo, ha considerado ilícita la prueba en la que se basaba la incoación del expediente: una grabación con cámara oculta realizada por unos periodistas en el domicilio de la magistrada.


Han votado a favor del archivo los vocales Roser Bach, Victoria Cinto, Vicente Guilarte y Enrique Lucas, mientras que se han pronunciado en contra los vocales Ángeles Carmona, Carmen Llombart y Wenceslao Olea.

El Promotor de la Acción Disciplinaria solicitaba una sanción de seis meses de suspensión de funciones para la magistrada.