El líder de la trama Gürtel, Francisco Correa.

El líder de la trama Gürtel, Francisco Correa.

Tribunales

El juicio de los presuntos sobornos de Gürtel a exdirectivos de AENA arranca en diciembre

El exdirector de comunicación de AENA, Ángel López de la Mota, y su colaborador Javier Gavari habrían recibido regalos por valor de más de 65.000 euros de Francisco Correa.

La Audiencia Nacional ha señalado ya la fecha para la celebración del juicio de la pieza Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) dentro del caso Gürtel: el próximo 10 de diciembre. Está previsto que se celebren 15 sesiones que concluirían en febrero.

En esta investigación que el juez José de la Mata de la Audiencia Nacional concluyó en 2015 se investigaron los presuntos sobornos a través de regalos que habrían recibido exdirectivos de AENA de parte de las empresas de Francisco Correa, el cabecilla de la Gürtel. 

Tanto él como José Luis Izquierdo, el contable de sus empresas, están llamados a sentarse en el banquillo, así como el exdirector de comunicación de AENA, Ángel López de la Mota, y su colaborador Javier Gavari.

Según el auto de procesamiento del caso, ambos habrían recibido, respectivamente, regalos valorados en 67.200 y 75.700 euros por parte del cerebro de Gürtel, Francisco Correa.