Pablo Casado: Mi teléfono está abierto para que Soraya diga si quiere entrar en la Ejecutiva

Pablo Casado: "Mi teléfono está abierto para que Soraya diga si quiere entrar en la Ejecutiva"

Tribunales

La juez eleva al Supremo el caso del máster de Casado tras ver indicios de delito

La magistrada eleva la causa al ser el líder del Partido Popular aforado.

6 agosto, 2018 10:28

La juez del Juzgado de Instrucción nº 51 de Madrid, Carmen Rodríguez-Medel, ha elevado al Tribunal Supremo el caso del máster de Pablo Casado al estar aforado tras ver que hay indicios de delito. Será el TS quien decida si procede investigar al líder del PP.

"Procede elevar Exposición Motivada a la Sala Segunda del Tribunal Supremo por ser don P.C.B aforado, por si entiende el Alto Tribunal que la competencia de esta pieza C corresponde a de dicha Sala", dicta el auto al que ha tenido acceso EL ESPAÑOL.

El texto afirma que "las normas que atribuyen a la propia Sala la competencia para el conocimiento de los hechos delictivos imputados a Diputados y Senadores (arts. 71.3 CE y 57.1.2 LOPJ), tienen carácter excepcional, en la medida en que encierran una derogación singular de las reglas ordinarias de competencia objetiva y funcional, que imponen al Juez Instructor el deber de investigar todo lo relativo al hecho delictivo imputado, en especial lo concerniente a la individualización de las personas responsables de los delitos que pudieran haberse cometido".

La juez asegura que "a tales efectos, se procede a elevar exposición delimitando el alcance objetivo y subjetivo de los hechos, los indicios racionales de criminalidad que los sustentan, los indicios que podrían acreditar su atribución a la persona aforada y su calificación jurídica, todo ello a los estrictos efectos de esa exposición y con el carácter provisional que preside la fase procesal instructora en que se encuentra la causa.

La misma juez imputó la semana pasada a tres compañeras del máster or prevaricación y cohecho que obtuvieron el título de la misma forma que el líder del Partido Popular, con convalidaciones y sin ir a clase: María Mateo Feito, exexasesora de la Secretaría de Estado de Empleo, Alida Consuelo Mas Taberner, que fue subsecretaria de la conselleria de Cultura de la Generalitat valenciana y María Dolores Cancio Álvarez.