Diego Torres saliendo de la Audiencia. GTRES.

Diego Torres saliendo de la Audiencia. GTRES.

Tribunales Caso Nóos

Diego Torres pide el indulto y suspender la ejecución de la condena mientras se tramita

18 junio, 2018 14:15

La representación procesal del exsocio de Iñaki Urdangarin, Diego Torres, ha solicitado un indulto y ha pedido a la Audiencia Provincial la suspensión de la ejecución de la condena mientras se tramita.

Así han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB). La Sala II del Tribunal Supremo rebajó a cinco años y ocho meses la condena a Torres por los delitos de malversación, prevaricación y fraude a la Administración, mientras que le ha absuelto de tráfico de influencias, blanqueo y falsedad.

De este modo, el alto tribunal rebajó en casi tres años la condena que inicialmente impuso a Torres la Audiencia Provincial de Palma, que en febrero de 2017 le sentenció a ocho años y seis meses de cárcel y multa de más de 1,7 millones de euros.

Torres acudió el miércoles a la Audiencia Provincial a recoger el mandato de entrada en prisión, para lo que el tribunal le dio un plazo de cinco días que termina este lunes.

Urdangarin ha ingresado este lunes en la prisión de Brieva, en Ávila, mientras Matas entró voluntaria en la cárcel madrileña de Aranjuez el miércoles pasado.

Torres ingresa en Brians 2 

Diego Torres, el exsocio de Iñaki Urdangarin, ha ingresado esta lunes por la tarde en la cárcel de Brians 2, en Sant Esteve Sesrovires (Barcelona), para cumplir la condena de cinco años y ocho meses que se le ha impuesto por el desvío de fondos del caso Nóos.

Diego Torres ha agotado el plazo de cinco días para ingresar voluntariamente en prisión, una vez que el Tribunal Supremo confirmó su condena por el caso Nóos, en una sentencia que le rebajó en dos años y diez meses la pena inicial.

Tras entrar en la cárcel, Torres pasará directamente al módulo de ingresos de Brians 2, y será la junta de tratamiento la que decidirá después su destino definitivo dentro de la prisión, en función de su perfil psicosocial y de sus circunstancias personales y de salud.