La miembro de los CDR detenida en Viladecans (Barcelona), Tamara Carrasco

La miembro de los CDR detenida en Viladecans (Barcelona), Tamara Carrasco EL ESPAÑOL

Tribunales OPERACIÓN CADERA

La Fiscalía insiste en pedir prisión para la CDR Tamara Carrasco por terrorismo

Presenta un recurso directo de apelación contra la decisión del juez Diego de Egea de dejar en libertad con medidas cautelares a la joven

18 abril, 2018 17:02

La Fiscalía de la Audiencia Nacional ha presentado un recurso de apelación contra la decisión del juez Diego de Egea de dejar en libertad a Tamara Carrasco, la presunta cabecilla de los Comités en Defensa de la República (CDR) detenida en el marco de la operación Cadera.

El Ministerio Público pide que se decrete la prisión provisional incondicional y que se mantenga su imputación por los delitos de terrorismo y rebelión, delitos que justifican el mantenimiento de la competencia de la Audiencia Nacional. 

Según han informado fuentes de la Fiscalía, consideran que el momento de la investigación aún es prematuro para para excluir estos delitos, como finalmente hizo el juez de refuerzo del juzgado central de instrucción número seis el pasado 12 de abril. 

El juez De Egea rebajó la investigación contra Carrasco a un delito de desórdenes públicos, rechazando así la calificación de los hechos de la Fiscalía de la Audiencia Nacional.

La detención

La CDR detenida en Viladecans (Barcelona) el pasado 10 de abril, guardaba en su domicilio documentación que fue requisada por los agentes de la Guardia Civil. La investigación sitúa a Tamara Carrasco como la coordinadora de los cortes de carreteras y sabotajes en los peajes llevados a cabo por los CDR en Semana Santa en Cataluña.

Además, éstos también le atribuyen la difusión de un audio en el que explicaba las acciones y estrategias que iban a llevar a cabo distintos comités y en el que hablaba de cortes en carreteras, acciones "heavys", "pegar fuego", tomar el aeropuerto y las instalaciones portuarias de Barcelona.