Refugio de Igor 'el Ruso' en el entorno de El Saso (Teruel, Andorra)

Refugio de Igor 'el Ruso' en el entorno de El Saso (Teruel, Andorra) EL ESPAÑOL

Tribunales DETALLES DE LA INVESTIGACIÓN

Localizan el refugio de Igor el Ruso: un corral abandonado a escasos metros del triple crimen

La Guardia Civil encuentra una pistola, latas de comida, cerveza y huellas de Feher en el lugar donde asesinó a los guardias civiles y el ganadero de Andorra (Teruel).

Carmen Lucas-Torres Ana I. Gracia

Igor 'el Ruso' se habría escondido en un corral del paraje 'El Saso' de Andorra (Teruel), a escasos metros del lugar donde disparó a los guardias civiles Víctor Romero y Víctor Jesús Caballero hasta matarles y a menos de diez minutos caminando de la finca familiar del ganadero José Luis Iranzo, donde éste también fue asesinado.

Un nuevo informe de la Guardia Civil aportado a la jueza de Alcañiz que instruye el caso muestra las fotografías del lugar donde la Policía Judicial de la Benemérita ha encontrado una nueva pistola marca Beretta calibre 6,75 y enseres, entre ellos 35 latas de cerveza vacías de distintas marcas, latas de comida, pañuelos de papel, una toallita, calcetines, algodón o un canutillo de papel higiénico.

Los enseres encontrados en el refugio de Igor el Ruso

Los enseres encontrados en el refugio de Igor el Ruso EL ESPAÑOL

Pistola marca Baretta de Igor el Ruso

Pistola marca Baretta de Igor el Ruso EL ESPAÑOL

La Guardia Civil encontró huellas coincidentes con las de las botas marca Paredes que Igor 'el Ruso' llevaba el día de su detención en un habitáculo situado en el corral, muy próximo a una vivienda habitada.

El clarificador informe de la Guardia Civil confirma la teoría de que Norbert Feher tenía un refugio donde se habría escondido los días previos a los asesinatos y desde donde movió todos los objetos que portaba consigo en el coche robado a Iranzo cuando fue detenido.

El hallazgo

Casi dos meses después del asesinato, los investigadores descubren que Feher, buscado por las autoridades serbias, italianas, estadounidenses y sobre el que pesaba una orden de búsqueda internacional, se escondía a escasos metros del lugar de los hechos.

La finca de Andorra (Alcañiz) donde está situado el corral abandonado.

La finca de Andorra (Alcañiz) donde está situado el corral abandonado. EL ESPAÑOL

El día 2 de febrero, la Comandancia de la Guardia Civil de Alcañiz (Teruel) encuentra en un corral abandonado en el interior de un masico de 'El Saso' situado en Andorra (Teruel) una pistola y varias latas y enseres ocultos entre unas piedras precisamente en el lugar donde fueron asesinados los guardias civiles. La Policía Judicial se traslada al lugar para confirmar los hechos, y hace una descripción exhaustiva del entorno y el "refugio" de Igor el Ruso.

El autor confeso del triple crimen de Andorra debía conocer muy bien el terreno, pues para llegar al 'masico' hay que desviarse por un camino de la carretera A-223 que une las localidades de Andorra y Albalate del Arzobispo.

El corral donde Feher se refugió, según se explica en el informe de la Guardia Civil, "linda pared con pared con una casa de campo de nueva construcción que pertenece a otro propietario distinto".

El habitáculo dentro del corral

Feher estuvo escondido en un habitáculo de "unos veinte metros cuadrados, existiendo en el suelo numerosas huellas de calzado marcadas sobre la tierra. En una esquina hay un frigorífico pequeño y antiguo. En el otro extremo hay una pequeña bañera a modo de abrevadero", se puede leer en el informe de la Benemérita.

Además de las huellas coincidentes con los zapatos de Igor 'el Ruso', los agentes encontraron allí: la pistola marca Pietro Beretta, cartuchos, 35 latas de cerveza Estrella, Mahou y Lager de Día, una lata de Coca-Cola, varias de tónica, un par de calcetines, un bote de nata 'La Asturiana', un bote de corazones de alcachofa, una lata de atún, galletas, pepinillos, pipas, patatas fritas, recortes de periódico, algodón o bridas.