Ignacio González en la Audiencia Nacional

Ignacio González en la Audiencia Nacional EFE

Tribunales AUDIENCIA NACIONAL

Ignacio González pasa a estar imputado en Púnica por la caja 'B' del PP madrileño

El juez arrastra la investigación de la presunta financiación irregular del Partido Popular del caso Lezo a Púnica y comunica a los abogados que pueden personarse.

13 febrero, 2018 19:16

El juez del caso Púnica, Manuel García-Castellón, imputa al expresidente del PP madrileño, Ignacio González, en la pieza sobre la presunta financiación irregular del Partido Popular.

El titular del juzgado central de instrucción número seis confirma que la investigación que se seguía en Lezo pasa ahora a Púnica e informa a la defensa de González de que puede personarse.

Un día después de la declaración del exsecretario general del PP madrileño, Francisco Granados, en la Audiencia Nacional, donde afirmó que Ignacio González, la presidenta madrileña Cristina Cifuentes y el "núcleo más próximo" de ambos estuvieron detrás de la organización de dos "campañas de refuerzo paralelas" para Esperanza Aguirre en 2007 y 2011, el juez informa a Ignacio González de que pasa a estar investigado en la pieza número 4 de Púnica. El juez ya informó de que dicha investigación seguida en Lezo se integraría en el caso Púnica. 

Además de Ignacio González, en la pieza de la presunta financiación irregular del PP madrileño también se encuentran investigados Juan Miguel Madoz Echevarría y José Miguel Alonso Gómez, administrador y apoderado de la empresa publicitaria Swat, ya investigada en el caso Lezo.

Según contó Granados este lunes en la Audiencia Nacional, los directivos de esta empresa estarían también en la "estructura" montada por Ignacio González para controlar esa presunta financiación irregular de las campañas de Aguirre.

También está investigado en esta causa José Ángel Martínez Ferreiro, el hijo de exconsejero delegado de la agencia de Informática y Telecomunicaciones de la Comunidad de Madrid (ICM). Según la versión de Granados, dicho organismo público también habría servido para financiar de manera irregular la campaña de Aguirre.