El empresario David Marjaliza.

El empresario David Marjaliza. EFE

Tribunales CASO PÚNICA

David Marjaliza, llamado a declarar de nuevo tras la imputación de Villar Mir

El presunto conseguidor de la trama Púnica prestará declaración ante el juez del próximo miércoles a petición de otras partes personadas en la causa.

2 febrero, 2018 14:56

David Marjaliza, el presunto conseguidor de la trama Púnica, tendrá que declarar de nuevo ante el juez Manuel García-Castellón de la Audiencia Nacional a petición de otras partes personadas en la causa. 

El empresario de Pinto ha sido citado para el próximo miércoles, 7 de febrero. La citación llega justo después de la imputación del exconsejero delegado de OHL, Juan Miguel Villar Mir, por las presuntas adjudicaciones fraudulentas de la Consejería de Transportes durante el tiempo que Francisco Granados fue su titular.

La declaración de Marjaliza coincidirá con la de los dos directivos de Cofely, Pedro García y Marcelino Álvarez, que están dispuestos a explicar cómo funcionaba el presunto cobro de comisiones que presuntamente se habrían repartido Marjaliza y Granados al conseguir adjudicaciones para distintas empresas.

Francisco Granados también tendrá que declarar en sede judicial el próximo 12 de febrero, por lo que estas declaraciones previas toman importancia de cara a la cita. 

David Marjaliza ha declarado a petición propia en la Audiencia Nacional en distintas ocasiones tras llegar a un acuerdo con la Fiscalía y ha aportado documentación que acreditarían las presuntas comisiones.

[Más información: "Asedio al arrepentido: "Señor Marjaliza, ¿cuánto dinero le ha pagado la Fiscalía?"]