De izquierda a derecha, Jordi Montull, Félix Millet y Daniel Osàcar.

De izquierda a derecha, Jordi Montull, Félix Millet y Daniel Osàcar. EFE Barcelona

Tribunales Caso Palau

La Fiscalía pedirá medidas cautelares para Millet, Osàcar y los Montull

Anticorrupción expresa su "satisfacción" por la condena por el expolio del Palau.

La Fiscalía pedirá medidas cautelares sobre la situación personal de los exresponsables del Palau de la Música Fèlix Millet, Jordi Montull y su hija Gemma, así como el extesorero de CDC Daniel Osàcar, lo que podría comportar su ingreso en prisión a la espera de que la sentencia sea firme.En un comunicado, la Fiscalía Anticorrupción expresa su "satisfacción" por la condena por el expolio del Palau y anuncia que pedirá a la Audiencia de Barcelona que convoque una vista para decidir las medidas "oportunas" sobre la situación personal de los principales acusados. 

Las penas para los principales acusados son muy inferiores a las que solicitaba la Fiscalía, que reclamó 14 años de cárcel para Millet, 10 años y 10 meses para Montull y ocho para Osàcar.

El tribunal ha aplicado de forma cualificada la circunstancia atenuante de dilación del proceso, que comenzó hace ocho años y medio. A Millet y Montull se les ha reconocido, además, las atenuantes de confesión y disminución del daño.

La confesión de los hechos realizada por Millet y Montull no ha servido para que la hija del segundo, Gemma Montull, eluda la prisión.