La senadora popular Pilar Barreiro.

La senadora popular Pilar Barreiro. EFE

Tribunales EN EL TRIBUNAL SUPREMO

La senadora del PP Pilar Barreiro declarará como investigada en el caso Púnica

La jueza Ana Ferrer ha citado a declarar el próximo 15 de enero a la exalcaldesa de Cartagena y senadora popular por presunta rama corrupta del caso en Murcia.

3 enero, 2018 12:12

Noticias relacionadas

La senadora del Partido Popular por Murcia, Pilar Barreiro, acudirá a declarar al Tribunal Supremo el próximo 15 de enero como investigada en la pieza murciana del caso Púnica.

Según ha avanzado este miércoles la Cadena Ser y han confirmado a EL ESPAÑOL fuentes judiciales, la jueza Ana Ferrer ha citado a la exalcaldesa de Cartagena el próximo 15 de enero para que explique su papel en la rama murciana de la Operación Púnica, que se investiga en una pieza separada de la presunta trama de corrupción madrileña.

El juez de la Audiencia Nacional que comenzó a investigar el caso, Fernando Andreu, pidió en mayo que se investigara a Barreiro por destinar presuntamente dinero público de la comunidad de Murcia a mejorar su imagen pública en Internet. Un hecho que podría constituir los delitos de fraude, malversación, cohecho, prevaricación continuada y revelación de información reservada.

La senadora fue llamada a declarar en el Supremo antes del comienzo de Navidad, el pasado 18 de diciembre y tendrá que explicar a la jueza si, como consta en el sumario del caso, habría pagado al informático Alejandro de Pedro (también imputado en el caso Púnica) casi 5.000 euros para mejorar su reputación.

En la rama murciana de la Operación Púnica también se investiga si De Pedro también habría hecho trabajos de mejora de reputación online para el expresidente de la comunidad Pedro Antonio Sánchez con dinero público.