Muere el fiscal superior de Cataluña, José María Romero de Tejada

Muere el fiscal superior de Cataluña, José María Romero de Tejada

Tribunales

Muere el fiscal superior de Cataluña, José María Romero de Tejada

Lo ha anunciado a través de las redes sociales el ministro de Justicia, Rafael Catalá.

27 noviembre, 2017 08:24

José María Romero de Tejada, Fiscal Superior de Cataluña, ha muerto durante la madrugada según ha informado la mañana de este lunes  en Twitter el ministro de Justicia, Rafael Catalá

Romero de Tejada ha fallecido con 69 años tras cuatro al frente de la fiscalía. Lo compaginaba con su puesto docente en la Universidad de Barcelona en la que estudió. En la Fiscalía trabajaba desde 1974, cuando ocupó el cargo de Teniente Fiscal del Tribunal Superior de Justicia.

Estuvo el jueves en el funeral de José Manuel Maza, fallecido hace nueve días, y volvió al viernes por la mañana a Barcelona. Se encontraba mal y le diagnosticaron una neumonía que le afectó los dos pulmones. Fue ingresado en la UCI y sufrió un paro cardíaco que ha provocado su muerte. Tenía un problema de bajada de defensas desde hace tiempo lo que ha provocado que la infección pulmonar le afectase de manera tan grave.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoyha expresado su "sentimiento y pesar" por el fallecimiento de José María Romero de Tejada, a quien ha descrito como "un notable servidor público".

En un desayuno de Nueva Economía Forum, en el que ha presentado al presidente del PP vasco, Alfonso Alonso, Rajoy ha iniciado su intervención manifestando su pésame por este fallecimiento y ha deseado que Romero de Tejada "descanse en paz".

En 2013 fue nombrado Fiscal Superior de Cataluña tras la dimisión forzada de Martín Rodríguez Sol por apoyar la celebración de la consulta independentista.

El pasado 23 de septiembre envió al responsable de Policía catalana, Josep Lluis Trapero, una orden para coordinarse con la Guardia Civil y la Policía Nacional en los operativos sobre el referéndum secesionista.